Tercera RFEF

El San Mateo se repone del susto ante el San Bartolomé

El Panadería Pulido logra sobreponerse al tanto inicial del cuadro lanzaroteño antes del descanso

Manzi, Ale y Alejo remontan

Formación inicial que presentó, ayer, el Panadería Pulido en el duelo frente al San Bartolomé, en San Mateo.

Formación inicial que presentó, ayer, el Panadería Pulido en el duelo frente al San Bartolomé, en San Mateo. / PANADERÍA PULIDO

Acan

El Panadería Pulido remontó en su feudo ante el San Bartolomé para sumar su undécima victoria del curso en el grupo canario de Tercera RFEF (3-1). Tras una primera parte con escaso juego ofensivo, Acorán adelantó al cuadro lanzaroteño desde los 11 metros al filo del descanso. Los de San Mateo salieron fuertes en el segundo periodo para voltear el marcador gracias a los goles de Pedro Manzi, Ale González y Alejo.

Partido atascado desde el inicio, con mucho centrocampismo y escasas llegadas a las áreas. El conjunto local protagonizó la primera acción destacable al cuarto de hora, con un tiro lejano de Santi Salgado al travesaño y un posterior testarazo de Ale González, en el rechace, que se marchó por poco.

El choque continuó estancado en el centro del campo. Las defensas se impusieron a los ataques, evitando la creación de oportunidades de gol, excepto un tímido intento de Ale González desde la frontal que no vio portería.

A falta de cinco minutos para el descanso, David Ramírez volvió a probar fortuna para el cuadro grancanario; sin embargo, en la réplica inmediata Godoy provocó un penalti en la primera llegada con claridad del San Bartolomé; Acorán hacía el 0-1.

Reacción local

Tras el descanso, el Panadería Pulido dio un paso al frente y se volcó sobre el área contraria. Lograría el empate a los diez minutos de la reanudación por medio de Pedro Manzi, al culminar una acción colectiva del equipo local.

Diez minutos más tarde, el recién incorporado Chiqui iniciaba una acción individual, zafándose de varios defensores rivales para acabar asistiendo a Ale González, quien hacía el 2-1. Tras ese tanto, Pedro Manzi tuvo el tercero del Panadería Pulido tras asistencia Javi Martínez, pero su testarazo no cogió dirección a la portería.

Con ventaja en el marcador, el conjunto de Israel Quintana jugó a placer ante un equipo batatero negado en ataque, que no encontraba la manera de reengancharse al encuentro. De esta manera, una nueva aparición de Pedro Manzi en ataque acabó significando la sentencia tras ceder para Alejo, que solo tuvo que empujar a red para hacer un 3-1 que permite al San Mateo afianzarse en la zona de promoción de ascenso.