El San Roque aspira a escribir un nuevo episodio en su historia ante el Emevé

Con la salvación matemática en el bolsillo los chicos del barrio reciben este sábado en El Batán (18.30 horas) a los lucenses, que se juegan el descenso, con el reto de clasificarse para el playoff por el título en su estreno en la Superliga

Los jugadores del San Roque celebran un punto.

Los jugadores del San Roque celebran un punto. / José de Haro

Cita histórica es la que aguarda a los chicos del barrio en la última jornada de la fase regular de la Superliga. El San Roque de Alberto Rodríguez, tras certificar su permanencia matemática en su estreno en la élite con su victoria a domicilio ante el Conectabalear CV Manacor (2-3), intentarán clasificarse por primera vez en su historia para la disputa del playoff por el título.

La gran ventaja de los rojillos es que dependen de sí mismos y que además contarán a su favor con el factor cancha, lo que les permitirá contar con el empuje de una afición que ha arropado al equipo en cada uno de los partidos disputados en casa.

Sin embargo, el choque del sábado (18.30 horas), no será sencillo. Enfrente estará un Arenal Emevé que necesita puntuar para asegurarse su permanencia, aunque cuenta con un colchón de dos puntos con el Palma.

Cualquier victoria certificaría la clasificación de los rojillos para el playoff, al contar con un punto de ventaja sobre el Manacor, al que además le han ganados sus dos partidos de liga. Los manacorís necesitarían además sumar los tres puntos en su visita al Cisneros Alter.

En la primera vuelta los grancanarios cayeron derrotados en Lugo por 3-2 en un partido igualado en el que desperdiciaron una ventaja de 0-2. José Luis Linares y Max Schultz, con 29 y 26 puntos anotados respectivamente fueron los mejores de los lucenses, mientras que Ulrik Dahl con 27 fue una vez más el mejor de los rojillos.

Alberto Rodríguez: “Queremos brindarle a nuestra afición la posibilidad de poder vivir un playoff ante el Guaguas”

Alberto Rodríguez, entrenador del San Roque.

Alberto Rodríguez, entrenador del San Roque. / CV San Roque

El entrenador del San Roque señaló que “ya podemos decir que matemáticamente estamos salvados, para el club y para nosotros era el primer objetivo que nos pusimos conseguirlo lo antes posible y al final se produjo en la penúltima jornada debido a la calidad que hay en esta Superliga que hacía años que no se veía”. “Ahora nos toca centrarnos en el Emevé, tenemos la suerte de que depende de nosotros estar en el playoff y eso pasa por ganarles y no tener que esperar a otros resultados que en este caso sería que Manacor pierda en Cisneros”, recuerda.

Para Alberto Rodriguez este sábado “vamos a recibir a un Emevé que vendrá con el cuchillo entre los dientes porque se están jugando el descenso, pero nosotros nos estaremos jugando estar en los playoffs”. “Ganar el partido al final depende de nosotros, de lo juntos que estemos, del equipo que seamos dentro de la cancha, de lo atrevidos que seamos y de como compitamos, porque al final el equipo ha estado compitiendo a muy alto nivel durante toda la semana, en el partido de Manacor hicimos dos sets muy buenos, pero en el tercero y el cuarto no estuvimos tan cómodos, pero competimos muy bien y en el quinto set, incluso empezando perdiendo, remontamos y eso nos hizo estar casi siempre por delante en el marcador”, agregó.

En un partido histórico para el club no podía faltar un llamamiento para la afición del estratega grancanario: “Es muy importante, partido a partido, ver como la gente se entrega, anima y está con el equipo y más este sábado para cumplir el objetivo y brindarles la posibilidad de vivir un playoff en el que nos enfrentaríamos al Guaguas”.

Rodrigo Gallardo: “Ganar al Emevé pasa por nuestro saque y recepción”

Rodrigo Gallardo durante un partido con el San Roque.

Rodrigo Gallardo durante un partido con el San Roque. / José de Haro

El líbero tinerfeño del San Roque reconoció que “desde la semana pasada estábamos mentalizados de que nos quedaban dos partidos importantísimos después de haber perdido con Soria, teníamos que asegurar la permanencia lo antes posible y después del partidazo que jugamos en Manacor, nos quedamos satisfechos de sacar los dos puntos que sirvieron para sellar matemáticamente la permanencia, aunque es verdad que tenemos una oportunidad de resarcirnos de los que nos pasó en la primera vuelta donde se nos escapó la oportunidad de clasificarnos para la Copa en Lugo y ahora queremos sacarnos esa espina, terminar teniendo las mejores sensaciones en casa y regalarle a la afición una victoria que nos lleve a los ansiados playoffs”.

Las claves pasan Gallardo por “nuestro saque y recepción, ya que en Manacor cuando fuimos capaces de estabilizarnos sabíamos que tenemos atacantes de sobra para hacer mucho daño y si tenemos un buen día al saque, tenemos sacadores de muy buena calidad y podemos hacerle daño al Lugo”. “Será fundamental parar a sus dos armas ofensivas como son Max Schultz y Coco, así que tendremos que estar muy ordenados en nuestro bloqueo-defensa”, concluyó.