El Spar Gran Canaria, ante Celta, Perfumerías e IDK en la Minicopa de la Reina

Los equipos infantiles de los 16 clubes de la LF Endesa jugarán desde el jueves hasta el sábado en Huelva

Imagen de formación del Spar Gran Canaria que participa en la Minicopa de la Reina 2024.

Imagen de formación del Spar Gran Canaria que participa en la Minicopa de la Reina 2024. / LP/DLP

El Spar Gran Canaria se estrena este jueves en la Minicopa de la Reina de Baloncesto, que este año se disputa en Huelva. El conjunto grancanario, vigente campeón de la competición, debuta contra el Celta Zorka Recalvi, y cuatro horas después se enfrentará al Perfumerías Avenida Salamanca. Para la mañana del viernes queda fijado el partido contra el conjunto vasco del IDK Ibaeta de San Sebastián.

Este torneo, compuesto por cuatro grupos, en el que sólo se clasifica para semifinales el primero, reúne a los equipos de categoría infantil de los16 clubes que integran la LF Endesa. Por esa razón, la Federación Española de Baloncesto permite que cada equipo pueda incorporar a alguna jugadora cuyo club no esté en la primera categoría. En el caso del Spar es la base riojana Paula Cruz, del Unibasket Logroño, quien integrará el combinado amarillo que dirigirán Loly Monzón y Sole Jiménez. 

Como suele ocurrir en los torneos a los que acude el Spar, el 50% del equipo estará compuesto por jugadoras de primer año, que van adquiriendo experiencia para competiciones venideras. En esta ocasión, la lista de expedicionarias la conforman María Sa, Marta Rasines, Valentina Hernández, Paula Cruz Prieto, María Estalella, Marta Redondo, Aisha Mbengue, Paola Díaz, Hada Diallo, Marilyn Boniface, Malena Rodríguez y Ana María Rodríguez.