Santi Aldama se esmera en defensa en la derrota ante los Denver Nuggets

El jugador canario, una vez más titular, firmó cuatro tapones y capturó nueve rebotes

Archivo - Santi Aldama durante un partido de la selección española

Archivo - Santi Aldama durante un partido de la selección española / Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press - Archivo

El ala-pívot español Santi Aldama no pudo evitar sumar una nueva derrota en la temporada de la NBA 2023-2024 con su equipo, los Memphis Grizzlies, que cayeron ante los actuales campeones, los Denver Nuggets, por un claro 125-108 en un partido donde el grancanario brilló más a nivel defensivo.

Después de firmar buenos encuentros en lo ofensivo, el internacional bajó mucho sus prestaciones en el aro rival y se quedó en tan sólo cinco puntos y con sólo cuatro lanzamientos intentados, aunque eso lo compensó con mucho más colaboración atrás. El jugador canario, una vez más titular, firmó cuatro tapones y capturó nueve rebotes, el que más de los Grizzlies, siete de ellos defensivos, además de repartir tres asistencias y robar un balón en más de 31 minutos en la pista.

Los Nuggets, líderes de la Conferencia Oeste, apenas dieron opciones a los visitantes, desarbolados ya al descanso, donde ya iba abajo por encima de los 20 puntos (69-44). Como es habitual, el pívot serbio Nikola Jokic lideró a su equipo y rozó el 'triple-doble' con 28 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.