El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria cuelga el cartel de 'completo' en la corta distancia

El triatlón internacional de Gran Canaria encara las últimas horas de inscripción con apenas un puñado de plazas disponibles para la media distancia y relevos

La prueba internacional se celebrará el próximo 20 de abril con sus modalidades de media distancia, distancia corta y relevos

El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria cuelga el cartel de 'completo' en la corta distancia

LP/DLP

La Provincia

La Provincia

Completo. El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria ya ha cerrado la inscripción de su modalidad de corta distancia al alcanzarse el cupo máximo de plazas horas antes del cierre oficial de inscripción en la medianoche de este viernes. Apenas quedan un puñado de plazas en las demás modalidades, que toman velocidad de crucero al cierre de inscripción esta noche en relevos y en la prueba reina, la media distancia. 

La distancia corta, conocida comúnmente como distancia olímpica, es una de las modalidades más populares de este triatlón internacional, con cientos de deportistas ya confirmados de cerca de una treintena de países. 

El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria dispara el nivel de espectáculo con un día completo de triatlón internacional con tres modalidades para acercarse a todos los niveles deportivos, que ya cuenta con deportistas desde los 20 años a los más de 65 años, lo que reafirma el interés que despierta esta competición en todas las edades y nacionalidades. 

La corta distancia, siempre multitudinaria, ha tenido que echar el cierre antes de lo previsto por la gran acogida que ha tenido en esta edición, confirmando el altísimo nivel y un espectáculo asegurado en esta modalidad, la más frenética del día. Con 1,9 kilómetros a nado, 42 kilómetros de circuito de bicicleta y 12 kilómetros a pie, la corta distancia ya tiene a todos sus deportistas llamados a filas cuando apenas restan 14 días para el pistoletazo de salida del evento.

El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria cuelga el cartel de 'completo' en la corta distancia.

El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria cuelga el cartel de 'completo' en la corta distancia. / LP/DLP

El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria está listo para su despegue el 20 de abril de 2024 en Anfi del Mar, aunque aún los más rápidos podrán unirse a la línea de salida en el tiempo de descuento en la modalidad de relevos y en la media distancia, la estrella del día. 

La media distancia, con 1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros a pie es el reto por excelencia de este 20 de abril, con 40 triatletas profesionales ya confirmados que convertirán la isla en el epicentro del triatlón de élite y punto de mira de los amantes de este deporte por todo el planeta. No es casual que el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria repita año a año como una de las carreras con más triatletas profesionales y que reúne a más nacionalidades de todas las carreras de esta categoría que se celebran a lo largo del mundo, y es que ya se ha consolidado como la prueba icónica que abre la temporada del triatlón en Europa y que toma el pulso al calendario anual.

Se enciende la mecha en Anfi del Mar

Cuenta atrás, todo listo y Anfi del Mar ultimando detalles para la puesta de largo del sábado 20 de abril. Ya ha empezado el ritmo frenético en este paradisiaco enclave del sur de la isla, con la preparación de la T1 y T2, lonas, cartelería y mucha organización para recibir a los triatletas en apenas dos semanas. 

Con días de sol y clima primaveral ya son muchos los triatletas que se han adelantado a la cita y prueban sensaciones en este refugio cálido y acogedor de Anfi del Mar, lo que salpica esta zona sueña de deportistas internacionales llegados desde todos los rincones

Elegido como mejor destino para la competición deportiva en varias ocasiones entre los diferentes puntos de la red de eventos internacional de Challenge Family, triatlettas como Jan Frodeno, Nicola Spirig, Sam Laidlow, Jonathan Brownlee, Sara Pérez Sala, Mathis Margirier, Peter Heemeryck, Patrick Lange, Aaron Royle, Andreas Dreitz, Mika Noodt, Anne Haug, Lucy Charles-Barclay, Daniela Ryf, Emma Pallant, entre otros, ya han probado las bondades de Gran Canaria, que ha encendido la mecha para el día más esperado del año para los amantes del triatlón en Gran Canaria.