El Molina Sport busca amarrar el primer puesto en casa del Tres Cantos

Un triunfo de los grancanarios en Madrid, en la última jornada de la fase regular de la Liga Élite este sábado (20.00 horas), les garantizaría el factor cancha en el playoff por el título liguero haga lo que haga el Valladolid en Las Rozas

Kevin Mooney da consignas a sus hombres antes de un partido de la Liga Élite.

Kevin Mooney da consignas a sus hombres antes de un partido de la Liga Élite. / Alejandro Barrosa

La Provincia

La Provincia

Todo preparado y con todas las espadas en alto para afrontar la jornada 18 de la Liga Élite, la última del curso más igualado de los últimos tiempos al que llegan igualados el Molina Sport y el Valladolid con 47 puntos cada uno, aunque el golaverage le da una pequeña ventaja al equipo entrenado por Kevin Mooney de cara a ser los campeones de la liga regular y afrontar el playoff con la ventaja de campo.

Casualidades de la vida el liderato se va a decidir en Madrid. Los pucelanos visitan al Jokers Floors Las Rozas, octavo clasificado, este sábado a las 20.00 horas, mientras que los grancanarios harán lo propio a la misma hora en casa del sexto, el Tres Cantos PC.

En la primera vuelta los amarillos vencieron a su rival en la Isla por un claro 10-2, merced a los tantos de Álex Pérez (3), Chuck Baldwin (2), Miquel Cabalin (2), Andreú Tomàs, Mario Diez y Kevin Mooney; mientras que en el cuadro madrileño anotaron Alberto Bernabéu y Raúl De la Hoz.

El Molina viene de doblegar con apuros en la última jornada al Rubí Cent Patins (7-5), mientras que el Tres Cantos hacía lo propio a domicilio ante el Barcelona Tsunamis (2-4).

Chuck Baldwin: “Tenemos que ganar a Tres Cantos para terminar primeros”

Chuck Baldwin en el último partido en casa.

Chuck Baldwin en el último partido en casa. / Alejandro Barrosa

Para el máximo goleador de la Liga Élite el equipo afronta mañana sábado “el último partido de la temporada en Madrid contra Tres Cantos y tenemos que ganar para mantener nuestro primer puesto en la tabla”.

En opinión de Chuck Baldwin “es importante terminar primeros porque significa que tendremos la ventaja de jugar en casa los playoffs y eso es lo que queremos, poder ganar la Liga Élite aquí, en Gran Canaria, delante de nuestra gente”.