El Molina Sport cede el liderato en el último encuentro del curso

Los grancanarios cayeron en el desempate ante el Tres Cantos (5-4). La victoria del Valladolid en Las Rozas (1-5), les da el primer puesto

Tres Cantos y Molina Sport en un lance del partido.

Tres Cantos y Molina Sport en un lance del partido. / LP / DLP

La Provincia

La Provincia

Derrota inesperada la sufrida por el Molina Sport en el último partido de la temporada regular con la que se decanta la balanza de su pulso en la distancia con el Valladolid en favor del conjunto pucelano en su mano a mano por el liderato de la Liga Élite, lo que les permitirá conservar el factor cancha en todo el playoff por el título.

A pesar de la superioridad en cuanto a ocasiones de los grancanarios desde el pitido inicial, era el Tres Cantos quien a los 10 minutos sorprendía a Javi Tordera en una acción combinada entre Raúl De la Hoz y Miguel Caba, que éste se encargaba en transformar en el 1-0, resultado que sería inamovible hasta el descanso a pesar de los intentos de los grancanarios que se topaban con las paradas de Ignacio Seijas.

Una segunda parte de locos

En el regreso a la pista de juego tras el paso por vestuarios, una contra permitía a los madrileños duplicar su ventaja tras aprovechar Miguel Caba una buena asistencia de Miguel de la Hoz (2-0).

El Tres Cantos endurecía su juego en defensa ante los intentos de remontada isleños lo que le daría al Molina una ventaja en cuanto a efectivos que se encargaría Kevin Mooney de aprovecharla con un pase a Chuck Baldwin que reducía distancias a 13 minutos del final.

Sin embargo, los riesgos en ataque de los grancanarios se traducían en el tercer tanto de los locales, con los mismos protagonistas que en el segundo (3-1), para desconsuelo del conjunto amarillo.

El orgullo de los campeones se traducía en un esperanzador empate gracias a dos tantos de Chuck Baldwin (3-3) que colocaban a los amarillos en disposición de voltear el marcador a dos minutos para el final.

El Molina arriesgaba quitando su portero para intentar tener más efectivos en ataque, pero los madrileños recuperaban la ventaja con un tanto a puerta vacía de Miguel Caba a 52” para el final, pero los isleños lograban forzar el añadido tras un tanto de Mario Diez a 36” que colocaba el 4-4.

La suerte en esta ocasión no sonreía a los amarillos que veían como Sergio Calderón habilitaba a Miguel Caba que cerraba su gran noche con el tanto de la victoria en el desempate (5-4).