Gisela Pulido fue coronada como la reina del Mundial de Fuerteventura de Kiteboard 2011, competición que vivió una apoteósica jornada final en la playa de La Barca, en Jandía a donde acudieron centenares de espectadores nacionales y extranjeros, que no quisieron perderse el espectáculo brindado en el agua.

La rider española, siete veces campeona del mundo y ya cuatro veces vencedora en la Isla, cumplió los pronósticos y da un paso importante de cara a sumar su octavo entorchado universal. Por su parte, Youri Zoon logró el triunfo en la categoría masculina al vencer en la final al español Álex Pastor, sin suerte en su mano a mano particular con el holandés.

A Gisela Pulido le bastó con asegurar sus trucos (nombre que reciben los ejercicios que ejecutan los competidores) para imponerse en la ronda definitiva por el título del evento majorero a Karolina Winkowska, que no estuvo demasiado acertada en el momento más crucial de la competición al protagonizar un fuerte impacto contra el agua que produjo que se deshinchase su cometa.

La polaca, antes de medirse a la española (quien tenía ya segura su plaza en la final al ganar la eliminatoria simple el jueves), había dejado en el camino primero a su compatriota Joanna Litwing y luego a la brasileña Bruna Kajiya, tercera en la playa de Jandía en 2011.

En la categoría masculina, Álex Pastor, actual subcampeón del mundo, arriesgó demasiado en la última manga del Mundial de Fuerteventura de Kiteboard y no le salió bien su atrevida apuesta frente a su más en carnizado rival, el holandés Youri Zoon.

El rider español erró en el momento menos adecuado después de una jornada donde anteriormente ante él habían sucumbido el neozelandés Marc Jacobs y el italiano Alberto Rondina, tercero en la clasificación definitiva del evento majorero.