Síguenos en redes sociales:

El Herbalife disputará por quinta vez una eliminatoria directa en la Eurocopa

El equipo insular jugará su cuarta eliminatoria de octavos de final en esta competición denominada antes Copa ULEB, tras haber caído en las cuatro anteriores

El Herbalife Gran Canaria jugará una eliminatoria a doble partido en la Eurocopa por quinta vez en su historia, tras sellar ayer su billete para los octavos de final al derrotar al Dinamo Sassari italiano por 90-74.

En su undécima participación en competiciones europeas, a la que retorna después de tres años de paréntesis, el combinado de Aíto García Reneses es líder del Grupo H de los dieciseisavos de la Eurocopa, un torneo en el que esta temporada presenta un balance de 14 victorias y una sola derrota.

El Herbalife Gran Canaria se enfrentará en octavos al segundo clasificado del Grupo I, posición que ocupa la histórica Virtus de Roma italiana a falta de un jornada.

Sin embargo, el cuadro transalpino, en el que destacan Stipcevic, Jones y Gibson, puede arrebatarle la primera plaza de su grupo al potente Cedevita Zagreb croata de los exjugadores ACB Repesa, Tomas, Barac, Pilepic, Ukic o Delas, y que ya eliminó al Herbalife en la fase de grupos de dieciseisavos en la campaña 2010-2011.

El equipo insular disputará su cuarta eliminatoria de octavos de final en esta competición denominada antes Copa ULEB, tras haber caído en las cuatro anteriores ante el Real Madrid (2003-2004), el BC FMP Zeleznik serbio (2006-2007) y el Galatasaray Café Crown turco (2007-2008).

Además, en su historial tiene haber jugado unos cuartos (con otro formato, sin octavos) contra el Panellinios BC griego (2009-2010)

El duelo ante el Real Madrid de Julio César Lamas fue intenso, con triunfo para el cuadro madrileño en la ida por 87-68, con 20 puntos de Elmer Bennett y 18 de Kaspars Kambala, mientras que Marcus Goree y Fran Vázquez destacaron en el Gran Canaria con 22 y 12 puntos respectivamente.

En el encuentro de vuelta, el 'Granca' de Pedro Martínez hizo vibrar a su afición tumbando al potente Real Madrid, que semanas antes había fichado a Pat Burke del plantel amarillo, por 63-61 con 15 puntos de Marcus Goree.

Por su parte, Milos Teodosic, Zoran Erceg y Aleksandar Rasic eran las estrellas del BC FMP Zeleznik que sorprendió en el compromiso de ida en el Centro Insular de Deportes por 84-88, a pesar de los 16 puntos de Jackson Vroman y los 13 de Jimmie Hunter.

El cuadro insular dirigido entonces por Salva Maldonado también perdió en Serbia por 70-64, con Marcus Norris como máximo anotador grancanario (16 puntos).

La eliminatoria ante el Galatasaray Café Crown de Robert Hite, Chris Owens y Dee Brown quedó prácticamente sentenciada en la ida, tras caer el 'Granca' de Salva Maldonado por 99-74, mientras que Carl English (24 puntos) y Kornel David (12) lideraron la victoria en el fortín insular por 88-79, pero fue insuficiente.

Asimismo, en la campaña 2009-2010, el 'Granca' accedió a cuartos de final ante el Panellinios BC griego de Devin Smith, Ian Vougioukas y Roderick Blakney tras completar una brillante fase de grupos, si bien cayó en esta eliminatoria y se quedó a las puertas de acceder a una 'Final Four' que conquistó el Valencia Basket.

En el choque de ida disputado en Grecia, los pupilos de Pedro Martínez perdieron por 81-70, con 22 de puntos de Jaycee Carroll, mientras que el Centro Insular de Deportes no pudo obrar la hazaña en la vuelta (75-68), a pesar de los 17 puntos del alero norteamericano.

Pulsa para ver más contenido para ti