Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El reportaje

Araujo, el latir de un pichichi

El delantero de la UD, 19 dianas en 36 jornadas, acaricia los registros de Rubén y Márquez, reyes del gol en Segunda - "Quiero lograr 25 tantos", valora el amarillo

Sergio Araujo, delantero de la UD, celebra el primero de sus tantos ante el Zaragoza. Detrás, Vicente Gómez, el pasado 11 de enero en el Gran Canaria.

Sergio Araujo, delantero de la UD, celebra el primero de sus tantos ante el Zaragoza. Detrás, Vicente Gómez, el pasado 11 de enero en el Gran Canaria. QUIQUE CURBELO

Alma de pichichi, cañonazos para hacerse un hueco en la historia. Un pistolero en el planeta de los elegidos. Araujo, tras los pasos de Eloy Jiménez, 'Turu' Flores, Rubén Castro y Marcos Márquez. Bienvenidos al olimpo del gol tropical. El delantero argentino de la UD Sergio Ezequiel Araujo ha dado un salto definitivo en su expediente para firmar una temporada sobresaliente. Y promete más artillería: "Quiero marcar 25 tantos al final de la temporada", enfatizó ayer el delantero, en el Encuentro de los Ases del Diario As y la emisora de la Cadena SER.

Se empeña en derribar barreras. Una presentación de ensueño en su primer curso en el equipo isleño con 19 goles conforma un aperitivo de caviar. Cifras que le hacen codearse con los delanteros más despiadados de la UD de las dos últimas décadas -desde la 1995/96-.

Araujo ya forma parte de un grupo eterno. En las últimas 19 campañas, solo es superado por su compatriota Turu Flores. Su segunda aventura en la categoría de plata le presenta como un asesino de área despiadado [en la anterior con el Barça B solo sumó 7 tantos]. A esta altura de competición, reta a los gigantes del gol de la UD. Es el nuevo rey.

Un tanto cada 156'

Seis goles en las últimas seis jornadas le consagran como una figura de pólvora de primera línea en la historia reciente del navío grancanario en la categoría de plata. A la cosecha de esta segunda vuelta (6), cabe añadir los 13 de la primera. Suma 19, el cuarto máximo realizador de la categoría, tras disputar 2.964 minutos en 35 partidos de Liga [solo se ha perdido uno por sanción ante Osasuna en Siete Palmas].

Rubén Castro (25), con el Betis, Borja Bastón (21), Zaragoza, y David Rodríguez (20), Alcorcón, comandan la tabla de goleadores en Segunda. Araujo luce la cuarta plaza pero confía en destronar al 'Moña' en esta carrera por la gloria.

Un tanto cada 156', el ritual del Chino. En este punto kilométrico (36ª jornada), solo respira a la sombra del Turu. El ex de Club Atlético Vélez Sarsfield tenía 21 goles en la jornada 36 y acabó con esa cifra en la temporada 1997/98. Por su parte, Rubén Castro, máximo realizador de la categoría de plata en la 2003/04 con 22 goles, tenía 19 en la 36ª jornada, la misma cifra que el Chino.

Marcos Márquez, que logró 21 tantos en las temporadas 2006/07 -en la que se hizo con el trofeo de Pichichi de Segunda- y 2008/09, nunca alcanzó la cifra de 19 en la jornada 36. Lucía 18 dianas.

El artillero del bloque de Herrera fundamenta su anotación en dos rachas de oro: las siete primeras jornadas de competición (logró 10 tantos) y el tramo desde 31ª a la pasada 36ª ante el Sabadell (con 6 dianas). Ayer, en el Auditorio Alfredo Kraus, con la presencia de Valerón y Herrera, en el citado Encuentro de los Ases, y bajo la complicidad del presidente Miguel Ángel Ramírez, confirmó a los cuatro vientos que su futuro pasa únicamente por el amarillo. "Tengo cinco años más [junio del 2020], la afición y todos ustedes pueden estar tranquilos. Mi futuro está 'acá', estoy disfrutando".

Frontera y fidelidad

Araujo estrena su condición de lanzador de penaltis. Ante el Sabadell batió a Nauzet Pérez, con apuros, tras tocar el meta grancanario el esférico, en su primera pena máxima de toda la temporada. Esta circunstancia refuerza el mérito del Chino, ya que por ejemplo Rubén Castro y Márquez eran consumados especialistas. El Matador, en las dos campañas más fructíferas en la UD, logro hasta 10 tantos desde los once metros. Rubén, en el curso que logró 22, hizo dos desde la pena máxima.

En el curriculum del '10' de la UD brillan 14 dianas con la pierna derecha y tres con la zurda -los otros dos son tras sendos rechaces-. Le restan seis jornadas para estirar su matrimonio con la pólvora y superar la barrera de los 22 del 'Moña' Rubén y el Matador Marcos Márquez [que les valió para ser acreedores del título de Pichichi de amarillo].

Icono para la grada

Araujo es la bandera y el referente de la UD del futuro. Tras anunciar que confía en alcanzar los 25 tantos, agradeció las muestras de cariño de la hinchada amarilla. "Aquí siempre me he sentido como en mi casa", y analizó con crudeza su racha maldita de 10 jornadas sin marcar. "Hubo momentos duros, en los que fui desganado a entrenar. No me sentía importante por encadenar esos tres meses sin marcar. Fue complicado pero me bastó para hacerme más fuerte", resaltó el '10' amarillo.

Sobre la opción de que vuelva a lanzar un penalti, Herrera, con una sonrisa, descartó la opción del argentino. "No repetirá más, tenemos a otros candidatos -en alusión a Momo, el lanzador habitual pero que cedió el esférico a Araujo el pasado sábado ante el Sabadell-".

Araujo, el pistolero de los récords. En la frontera del kilómetro 36 ya se codea con Rubén Castro y Marcos Márquez. Dos referentes de éxito que se alzaron con el título de estiletes de plata. El Chino reta a Rubén Castro, el dominador de la tabla con la elástica del Betis y sus 24 tantos, por el amor del Gran Canaria. Toneladas de pólvora para el genio tatuado. Faltan seis finales para abrazar la segunda plaza y estirar la dictadura. Y pulverizar a los gigantes amarillos de las dos últimas décadas.

Compartir el artículo

stats