El italiano Martino Rogai y la suiza Susanne Lier han sido los primeros vencedores del Stand Up Paddle Race Gran Canaria Pro-Am Be Cordial. Ambos ganaron en la modalidad Downwind en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

Este viernes arrancó la segunda edición del campeonato de Paddle Surf con la carrera a favor del viento (Downwind Race), en la que competidores de distintos países europeos se trasladaron en barco a las 10:00 horas de Playa de Mogán a Arguineguín. Una vez allí tomaron la salida de la travesía, remando a favor del viento y con meta, nuevamente, en Playa de Mogán.

La cabeza de la carrera tardó unos 75 minutos en completar el recorrido, un trayecto de unos 15 kilómetros por el litoral de Mogán en el que las condiciones de viento y mar fueron inmejorables para la práctica de esta disciplina.

Con este evento, el 42 veces campeón del mundo de windsurf y organizador del evento, Björn Dunkerbeck, quiere atraer al mayor número de amateurs y profesionales de paddle surf, unos 100 inscritos entre todas las categorías -Open, tablas inflables, popular, juniors , infantil, masculino y femenino-, que competirán en tres diferentes disciplinas -Down Wind, Technical y Long Distance-.