El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, otra vez liderado por un pletórico Facundo Campazzo -18 puntos, nueve asistencias y 24 de valoración-, comenzó el Top 16 de la Eurocopa ganando por 87-75 al Montakit Fuenlabrada en un duelo español trasladado a la segunda competición continental y en el que el serbio Ivan Paunic, autor de 22 tantos, estuvo demasiado desasistido en los madrileños.

El choque comenzó con un 12-0 de salida para el UCAM CB con dos triples de Campazzo y Billy Baron en cuatro minutos y 20 segundos.

La primera canasta de los madrileños llegó tras cinco minutos con un triple de Paunic, que ponía el 14-3, y a partir de ahí la diferencia se estabilizó en torno a los 10 puntos, que fueron 12 al término del primer cuarto con una inverosímil canasta de Llompart de espaldas y sobre la bocina (22-10).

El Montakit, que tan sólo había convertido tres canastas en juego en el periodo inicial, seguía negado en ataque y la consecuencia de ello es que únicamente llevaba 12 puntos anotados mediado el segundo cuarto y en ese momento su desventaja llegó a a los 16 tantos.

La tónica cambió y el Montakit, con Hakanson y Paunic, endosó un parcial de 4-12 que hizo que esta vez fuera el técnico local el que llamase a sus jugadores a su alrededor.

Sin embargo, varias pérdidas por parte del cuadro murciano y seis tiros libres seguidos de los visitantes unidos a un triple de Luka Rupnik volvieron a dejar a los de Cuspinera cerca de su rival (52-45) y ello a pesar del mal partido de Marko Popovic.

El Fuenla, pese a verse 17 puntos abajo, apretó los dientes y el acierto exterior, con Paunic como estilete y Popovic por fin sumándose a la causa ofensiva, le llevó a pelear hasta los últimos compases (78-69), aunque Campazzo acabó el choque con una marcha más y cerró la victoria de un UCAM Murcia CB que fue bastante superior desde el arranque.