El Vecindario despidió la temporada como local con una victoria en cinco sets sobre el Ushuaïa Ibiza Voley, en un encuentro que se prolongó casi hasta las dos horas y media. Los grancanarios dirán adiós a la liga el próximo sábado en la visita al Juvasa. Sánchez Jover, en su último partido en Vecindario como entrenador de los locales, acabó siendo ovacionado por sus jugadores y el público.

Buen comienzo de los grancanarios, que empezaron mandando en el marcador (9-4), sin duda empeñados en dejar un buen sabor de boca a la afición local en su despedida por este curso. Hubo reacción balear y parecía claro que se viviría un final de set emocionante y así fue. Se sucedieron las igualadas hasta que los visitantes lograron el 27-29 con que acabaría el primer acto.

El Ibiza, en su lucha por la tercera plaza, siguió peleando por la victoria, y se sucedieron tres mangas muy disputadas que derivó en el quinto y definitivo set.

Empezó metiendo miedo el cuadro amarillo en el quinto juego, con remates demoledores, dejando bien claro que iba a por el triunfo. Los locales entendieron que el triunfo pasaba por el ataque y a ello se pusieron de entrada: 8-4. Se notaba cansados a los balares, incapaces de frenar al Vecindario, que culminó la remontada: 15-9.