Nano Gallito Santana, boxeador grancanario perteneciente a las filas del Team Formento, disputará en Barcelona su quinto combate como profesional e intentar mantenerse invicto sobre el ring. Será mañana, en la velada organizada por el equipo Entrena en Barcelona y que tendrá como combate estelar la reaparición, tras casi dos años, del supergallo Rafael Pujol Tapia.

El Gallito se medirá nuevamente al hondureño afincado en Barcelona Edwin el Búho Barrera, al que venció el pasado 2 de marzo en La Gallera del López Socas en un combate que dejó muy buen sabor de boca en los aficionados que estuvieron presentes en el mismo. Unos días después y ante el gran combate realizado por ambos púgiles, el manager del grancanario consiguió realizar las gestiones oportunas a fin de que pudiera darse este combate de revancha entre el canario y el hondureño y que fuera en la velada del regreso de Pujol.

El grancanario tiene previsto desplazarse hoy a Barcelona, e irá acompañado por su entrenador, Carlos Formento. Por la tarde será cuando se realizará la ceremonia oficial del pesaje previo al combate.

Edwin Barrera, pugilísticamente conocido como el Búho, nació el 20 de enero de 1992 en San Pedro Sula (Honduras), por lo que cuenta con 26 años de edad y en el campo rentado ha disputado un total de cinco combates, con tres victorias y dos derrotas, una de ellas precisamente frente al Gallito Santana. El Búho Barrera debutó como profesional frente a su compatriota Luis Fernando Álvarez, en combate disputado en el Gimnasio Las Palmas de su localidad natal de San Pedro Sula el 31 de enero de 2015, cayendo derrotado a los puntos en decisión unánime de los jueces.

Posteriormente ganó sus tres combates siguientes a sus también compatriotas Yamil Pérez, Eliseo Carbajal y Danny Calero -todos los combates se disputaron en San Pedro Sula y los ganó por decisión unánime los dos primeros y divi-dida el tercero-. En Europa debutó contra Nano Santana en La Gallera. Ahora Gallito Santana, por su parte, buscará su quinto triunfo consecutivo desde que acce- dió al campo rentado, habiendo ganado dos de esos combates por decisión unánime, uno por KOT y el cuarto, al rival de este sábado, por puntos y con claridad.