Suscríbete desde 1,50 €/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ‘Támara’, listo para meter a 450 personas en el Guedes

La decisión final depende de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, prevista en principio para mañana | El aforo es de 1.400

Aficionados del 'Támara' en un partido en 2019

Aficionados del 'Támara' en un partido en 2019 LP/DLP

Ante el inminente comienzo de la Segunda B el próximo fin de semana la UD Tamaraceite está lista para meter público en las gradas del Juan Guedes siempre y cuando reciba el permiso del Gobierno de Canarias, cuya Consejería de Sanidad deberá dar la autorización definitiva. La entidad capitalina ya solicitó al Ejecutivo regional que le permitiera abrir el campo, y ahora sólo falta una respuesta institucional que, en principio, está prevista para mañana.

El estreno del Támara en la categoría de bronce tendrá lugar este próximo domingo a partir de las 12.00 horas frente al CD San Fernando de Cádiz, en la primera jornada del campeonato. A pesar de la cercanía del encuentro, desde el club aseguran que tienen todo preparado para, si reciben la autorización en los próximos días, activar el protocolo de manera urgente y dar entrada a 450 personas de un aforo total de 1.400.

La presencia de público, en cualquier caso, se produciría bajo estrictas medidas sanitarias tales como el uso de mascarillas, la desinfección de las manos o la distancia de seguridad entre los aficionados, tal y como sucede, incluso a nivel profesional, en países como Francia o Alemania. Así pues, en ningún caso las gradas del Juan Guedes presentarían su estampa habitual.

El Hierro

Ya en la pasada fase de ascenso de Tercera a Segunda B el Gobierno de Canarias autorizó que hubiera público, siempre bajo las mismas condiciones sanitarias, en el campo de La Frontera, en El Hierro, donde se disputaron las semifinales y la final en dos semanas.

Entonces la situación pandémica en la isla del meridiano lo permitía, y ahora se estudia si la de Gran Canaria, a día de hoy, está preparada para ello.

Al club tamaraceitero le gustaría poder dejar entrar a sus aficionados a las gradas del Juan Guedes no sólo por tener algún ingreso en concepto de taquilla, sino también para generar un ambiente, siempre menor que el habitual, que facilite las cosas al equipo, que debuta este domingo en la Segunda B.

Por otro lado, el conjunto que dirige Chus Trujillo, que comparece esta mañana en una rueda de prensa presencial, lleva varias semanas de pretemporada y, aunque no está al 100%, está listo para medirse al San Fernando.

El Anexo, para la semana que viene

Además de la UD Tamaraceite, el otro equipo de la provincia de Las Palmas que milita en Segunda B es el filial de la UD, que empezará su cuarta temporada consecutiva en la categoría este domingo (10.30) en el campo del Cádiz B. Así, pues, los de Juan Manuel Rodríguez deberán esperar a la próxima semana para debutar en casa. Será el domingo 25 de octubre –hora por confirmar– en el Anexo al Gran Canaria. La entidad amarilla no ha comunicado si tiene la intención o no de abrir el campo al público, siempre y cuando lo autorice la Consejería de Sanidad. Generalmente, los abonados de la UD no tenían que pagar para entrar, sin embargo, la incertidumbre y la parálisis del club en cuanto a la campaña de abonos –y las correspondientes devoluciones relativas al curso pasado para el que quisiera–, dificulta que haya gente.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats