Dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron heridos en la tarde de este sábado como consecuencia de una pelea que se registró en el campo de fútbol de Marzagán, en Las Palmas de Gran Canaria.

El Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias señala que la reyerta se originó poco antes de las ocho de la tarde, siendo informado en primera instancia de que varias personas estaban involucradas. Y, como consecuencia de la pelea, un joven de 17 años tuvo que ser atendido por una herida en la espalda de carácter moderado, salvo complicaciones. El menor fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Al mismo tiempo, otro muchacho de 16 también tuvo que ser asistido por policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, siendo también evacuado en una ambulancia de soporte vital básico al mismo centro hospitalario de la capital grancanaria.

Los hechos según el Cecoes, se producían en un campo de fútbol en la zona de Marzagán, en Las Palmas de Gran Canaria. Unidades de la Policía Nacional y Policía Local se desplazaron a la zona para impedir que se siguieran produciendo estos altercados, e investigar las causas que han ocasionado que dos personas hayan terminado en el hospital.

Aunque la información del Centro Coordinador sitúa los hechos en el campo de fútbol, durante esta jornada no estaba previsto en principio que tuviera lugar ningún partido oficial en el lugar.