El Spar Gran Canaria vencen en los últimos compases en su duelo ante el Barça (70-63)

Las amarillas suman un meritorio triunfo ante el conjunto catalán

El SPAR Gran Canaria se llevó un meritorio triunfo ante el Barça CBS (70-63). En un duelo con alternativas en el marcador, las de José Carlos Ramos se acabaron imponiendo al cuadro barcelonés en el tramo final gracias a la gran actuación de Scaife, Koné y Holesinska, que lideraron a las grancanarias a lo largo del partido.

Comenzó dominante el Gran Canaria con un parcial inicial de 8-0, siendo Tyler Scaife la más destacada gracias a dos anotaciones y una asistencia. Más tarde, Holesinska replicó la primera anotación catalana desde el exterior de la bombilla, mientras que Sika Koné contrarrestó otra anotación visitante con un lanzamiento interior alrededor del ecuador del primer tiempo (13-5). Tras ello, el Barça se repuso y logró un contundente parcial de 0-15 para marcharse al término del primer cuarto con ventaja en el marcador (13-20).

Las amarillas volvieron a salir más enchufadas al segundo asalto, en el que Sika Koné y Petra Holesinska se echaron el equipo a la espalda, volviendo a poner por delante a las suyas pese al triple tempranero de Mircheva para las blaugranas (29-23). Cerca del descanso, Julia Rueda y Jolene Anderson recortaron distancias, pero Tyler Scaife se encargó de que las grancanarias continuaran por delante al intermedio (31-27).

Igualdad en los dos últimos cuartos

El conjunto culé puso una marcha más tras regresar de vestuarios, y a pesar de la anotación local de Sika Koné, volvió a dar la vuelta a la situación gracias a Kristina Rakovic, quien hizo seis puntos y repartió dos asistencias (33-38). Acto seguido, Tyler Scaife hizo cinco puntos consecutivos para volver a poner las tablas en el electrónico (38-38). El intercambio de golpes fue entonces constante hasta el término del tercer periodo, al que se llegaría con máxima igualdad (47-47).

Ambos equipos continuaron repartiéndose los puntos al comienzo de los últimos diez minutos, sin que ninguno lograse despegarse de su rival (54-54), hasta que tras una breve ventaja de las catalanas a falta de cuatro minutos (56-61), las de José Carlos Ramos comenzaron a hacerse con el dominio de la situación con Tyler Scaife, Petra Holesisnka y Sika Koné continuando como las más destacadas del equipo amarillo, remontando en los últimos compases gracias a un último parcial favorable de 14-2, llevándose así el triunfo (70-63).