El juez abre diligencias contra los cuatro canteranos del Madrid

A los jugadores blancos se les imputa sendos delitos contra la intimidad

Se procederá al volcado del contenido de sus cuatro móviles y a la toma de declaración a las dos presuntas víctimas 

Es previsible que a continuación se proceda a la citación de los denunciados

Ya se encuentra en los juzgados el atestado de la guardia civil en el caso de los cuatro canteranos del Real Madrid investigados por la difusión de un vídeo sexual en el que aparecen dos jóvenes grancanarias, una de ellas menor de edad, manteniendo relaciones sexuales consentidas con tres de los futbolistas.

Las dos mujeres denunciaron los hechos acontecidos el pasado mes de junio en el Amadores Beach Club. Aunque las relaciones fueron consentidas, no así las grabaciones de las mismas.  

Los cuatro jugadores investigados por la difusión de un vídeo sexual son el catalán Ferrán Ruiz, el gallego Juan Rodríguez, el balear Andrés García del Real Madrid C y el grancanario Raúl Asencio, del Real Madrid Castilla Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez fueron los que grabaron el vídeo.

La autoridad judicial ha incoado diligencias previas por la posible comisión de sendos delitos contra la intimidad. Las primeras pruebas que va a practicar son el volcado del contenido de los cuatro teléfonos móviles que se le incautaron a los canteranos el pasado jueves en la ciudad deportiva del club blanco en Valdebebas y la toma de declaración a las dos presuntas víctimas. Es previsible que a continuación se proceda a la citación de los denunciados.

Cronología

La denuncia llegó a manos de la Guardia Civil de Guía el pasado 6 de septiembre, pese a que los hechos ocurrieron a principios de junio en un chill out de Amadores. En este encuentro participaron tres chicas y los cuatro jugadores del club madridista antes mencionados, que disfrutaban de sus vacaciones. En un momento, mientras el futbolista canario se fue a la zona de piscinas con una de las mujeres, los demás -dos chicas y tres jugadores del Real Madrid- se quedaron en el reservado para mantener relaciones sexuales. Todas consentidas.

Más tarde, las dos mujeres que se habían quedado en el reservado fueron a la piscina, donde estaba el grancanario junto a otra chica. En ese momento, una de ellas comenta que sospecha que uno de los jugadores ha usado el teléfono móvil para grabar las relaciones mantenidas. Los jugadores implicados admitieron haber grabado pero se comprometen a borrar el contenido. Dos meses después del encuentro en Amadores, dos de las chicas, una de ellas menor, se dan cuenta que el vídeo grabado en junio está siendo compartido en grupos de Whatsapp. Es en ese momento cuando la madre de la menor de edad decide denunciar un supuesto delito de reveleación de secretos ante la Guardia Civil del municipio de Guía.

El pasado jueves al mediodía la Guardia Civil llegó a Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid. La Guardia Civil de Las Palmas se presentó en las instalaciones del conjunto madridista cuando los filiales blancos estaban entrenando. Registraron los vestuarios del club para incautar los teléfonos móviles de los cuatro futbolistas, que fueron trasladados a la comandancia de Tres Cantos (Madrid) antes de pasar a disposición judicial. Horas después, los deportistas quedaron en libertad a la espera de ser reclamados por la autoridad judicial. 

La primera denuncia presentada por la madre de la menor 16 años fue contra el catalán Ferrán Ruiz y el gallego Juan Rodríguez, que presuntamente grabaron con sus móviles las relaciones sexuales consentidas con la menor, en un reservado del Amadores Beach Club. El balear Andrés García, por su parte, aunque no grabó, fue detenido por estar junto a la otra chica, esta mayor de edad y que ha presentado también una denuncia este lunes. Esta mujer, amiga de la menor con la que compartía reservado en Amadores, recibió la confirmación por un compañero futbolista de los cuatro encausados de que se estaba compartiendo el vídeo sexual.