Moto3

Pedro Acosta iguala el récord de Márquez y apunta al campeonato

Acosta rodó en 1:35.297, con lo que igualó el récord del circuito, que desde 2019 tiene el también español Alex Márquez

Pedro Acosta celebra su gran tiempo en Moto3.

Pedro Acosta celebra su gran tiempo en Moto3. / Europa Press

EFE

El español Pedro Acosta (Kalex) ha dejado más que claras sus intenciones al ser el más rápido en el cómputo global de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Tailandia de Moto2, en el circuito "Chang International" de Buriram, e iguala el récord absoluto de la categoría incluido.

Acosta rodó en 1:35.297, con lo que igualó el récord del circuito, que desde 2019 tiene el también español Alex Márquez.

El "Tiburón" de Mazarrón no quiso dejar nada al azar camino de "sentenciar" su segundo título mundial y aunque al final de la tercera sesión libre, volvió a arañar más de dos décimas de segundo a su mejor tiempo inicialmente, para no dejar escapar la primera posición, como en él es habitual, "encadenó" una serie de vueltas rápidas que le llevaron a igualar el récord de la categoría.

Mientras, su único rival, el italiano Tony Arbolino (Kalex), tuvo problemas en la primera parte de la tercera sesión al irse por los suelos en la curva cuatro, lo que le mantuvo durante mucho tiempo en su taller, hasta que se pudo recuperar y reparar la moto, y casi sin tiempo, el piloto transalpino regresó a la pista.

Arbolino no pudo pasar de una más que discreta vigésimo segunda plaza, que le obliga a pasar por la primera clasificación.

Además de Acosta, en la segunda clasificación directa se encuentran los españoles Fermín Aldeguer (Boscoscuro), Sergio García Dols (Kalex), Marcos Ramírez (Kalex), Albert Arenas (Kalex), Arón Canet (Kalex), Jeremy Alcoba (Kalex) y Alonso López (Boscoscuro).

Como ellos, pasaron el británico Jake Dixon (Kalex), los italianos Celestino Vietti (Kalex) y Dennis Foggia (Kalex), el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), el neerlandés Zonta Van der Goorbergh (Kalex) y el estadounidense Joe Roberts (Kalex).

Con la obligación de estar en la primera clasificación e intentar mejorar, se encuentran además de Tony Arbolino, los españoles Manuel González (Kalex), Izan Guevara (Kalex) y Alex Escrig (Kalex), el japonés Ai Ogura (Kalex), el británico Sam Lowes (Kalex) o el checo Filip Salac (Kalex).