Boxeo

Sheila Martínez, la boxeadora que cambió el balón por los guantes

La valenciana defiende este sábado en San Vicente su cinturón de campeona de Europa

Triunfa en el boxeo tras jugar durante tres temporadas en el Valencia y en el Levante

Sheila Martínez, campeona de Europa de boxeo de peso pluma.

Sheila Martínez, campeona de Europa de boxeo de peso pluma. / PILAR CORTÉS

César Hernández

Sheila Martínez ya es toda una sensación en el mundo del boxeo, aunque pudo serlo también en el fútbol, pero a los 17 años tuvo claro que lo suyo era el ring. No le faltó razón ni convicción porque se convirtió en la primera mujer española en proclamarse campeona de Europa de peso pluma. Precisamente ese cinturón es el que defiende por segunda vez este sábado. Será en San Vicente del Raspeig en el Pabellón Ginés Alenda. El público asistente podrá disfrutar de un total de 16 combates entre los que destaca especialmente el que protagonizará la vigente campeona de Europa, que recientemente ha sido reconocida entre los diez principales deportistas del mundo en su modalidad. Competirá ante la francesa Anaelle Angerville. Está previsto que la boxeadora de Massanassa afincada en L’Alfás compita en la última pelea, sobre las 23:30 horas, con el objetivo de defender el título de campeona continental.

 A sus 25 años, Sheila tiene las cosas más que claras. Su intención es conservar el cinturón para buscar luego la corona de campeona del mundo, sin olvidar que también tiene en mente luchar por participar en los Juegos Olímpicos de París. El boxeo es su vida y es en La Nucía donde tiene su cuartel general para realizar duras sesiones de entrenamientos. Tiene claro que todo esfuerzo tiene su recompensa y los frutos no han tardado en salir.

Sheila Martínez, campeona de Europa de boxeo

Sheila Martínez, campeona de Europa de boxeo / .

Para la boxeadora, el fútbol es otra de sus pasiones. Llegó a jugar durante tres temporadas en las categorías inferiores de Levante UD y del Valencia CF. "Me dicen que soy un Kiko Martínez pero en chica", señaló Sheila tras realizar el saque de honor el pasado año en un encuentro del Levante, el equipo que tiene en el corazón y cuya bandera no duda en lucir en cada combate. "Es un orgullo y una ayuda para mí seguir combatiendo con el escudo del Levante UD. Es un club con el que comparto valores como el trabajo, el esfuerzo y la humildad y seguiré dándolo todo para lograr mis objetivos", explicó Sheila, ya concentrada para su segunda defensa del cetro europeo.

Dejó el fútbol tras pasar por un momento delicado de su vida y se adentró en el mundo del boxeo con solo 17 años. Asegura que en un mes ya se había enamorado del deporte del cuadrilátero, poniéndose objetivos y cumpliéndolos todos, hasta llegar a ser campeona de Europa de peso pluma. Además, Sheila compite con la selección española en busca de una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de París. Su progresión ha sido fulgurante llegando el primer gran triunfo de su prometedora carrera con el título europeo en Roma ante la italiana Anna Lisa Brozzi.

"La pelea va a ser un espectáculo", señaló la boxeadora en la presentación de la velada en San Vicente. Al espectáculo se sumará también el Campeonato Autonómico BAC Femenino con la participación de las aspirantes a campeonas Laura García y Luffy Riquelme. Pablo Martínez, en representación de Boxea, la empresa promotora, anunció que se ha invitado a todos los clubes de la zona de esta disciplina para fomentar la participación de la cantera de boxeadoras alicantinas y darles la oportunidad de mejorar su proyección.

Ambiente de gala el que se vivirá en San Vicente, ya que será la primera vez en la provincia que se ponga en juego el Campeonato de Europa de Boxeo en la categoría de Peso Pluma Femenino.

Sheila ya tiene todo los sentidos puestos en la noche del sábado en la que puede hacer historia ante la representante francesa. Segunda defensa del título europeo antes de centrarse en cotas mayores como el campeonato del mundo o la lucha por los Juegos de París. El cuadrilátero dictará sentencia en una velada histórica en San Vicente.