Un baifo anda suelto

Marta Arévalo y Marga Lousa: «¡A ver si se dejan domesticar estos animales televisivos!»

TV Canaria estrena mañana ‘Enralados’, un novedoso formato diario de humor y entretenimiento que se nutre de los contenidos virales que aportan las redes sociales El programa cuenta con colaboradores de las Islas con miles de seguidores 

Marta Arévalo y Marga Lousa, realizadora y ayudante

Marta Arévalo y Marga Lousa, realizadora y ayudante

Miguel Ayala

Miguel Ayala

Marta tiene más de 30 años de experiencia en el sector audiovisual. Ha pasado por la dirección creativa, la realización y coordinación audiovisual de los Premios Ondas y galas de Los 40 Principales y Premios Feroz. A su experiencia se suma la de su ayudante, Marga Lousa.

¿Preparadas para domesticar este circo de Enralados?

¡Preparadas y listas! ¡A ver si se dejan domesticar estos animales televisivos! De lo que no cabe duda es de que aportaré mi experiencia en que la estética y la imagen circense arrope a todo este mundo vintage.

Marta, ¿cómo acaba en Canarias?

Vine buscando el buen tiempo y la buena vibra isleña. ¡Malo será que con este buen rollo alguna fiera del circo se resista! 

¿Qué papel tiene en un programa televisivo la realización? 

La realizadora coordina la ejecución técnica del programa en tiempo real. Esto incluye la elección de cámaras, ángulos, encuadres, transiciones, efectos especiales y la dirección de los aspectos visuales y de sonido del programa. Trabajo estrechamente con el director para asegurarme de que su visión creativa se traduzca adecuadamente en la pantalla.

¿Es difícil un proyecto como este, con tantos colaboradores y cotenidos?

Es complejo ya que hay muchos personajes a los que retratar e intuyo que me van a dar trabajo. A muchos se les ve, además de enralados, un poco rebeldes pero yo soy una mujer de retos y además tengo al mejor equipo posible.

Junto al equipo de Videre, Marta se ha implicado hasta el fondo en el concepto visual de Enralados.

Conforme avanzábamos en la idea del formato, más pensaba para mis adentros que esto era una locura de programa y que iba a ser un auténtico espectáculo. Una tarde, tras horas pensando cómo hacer atractivo el programa me dije: ¡pero si esto es un circo! Y ahí estaba la clave: en representar esta locura imprevisible con una estética de circo antiguo o vintage; una estética para adentrarte en este mundo enralado que no dejará indiferente a nadie.