El Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas garantizó este lunes que las farmacias de guardia permanecerán abiertas con toda su plantilla como servicio mínimo el día de la huelga general, aunque todas permanecerán abiertas con independencia de si sus trabajadores la secundan o no.

En la planificación de los servicios esenciales para ese día, el Colegio aceptó la propuesta realizada por el Ministerio de Interior a través del Consejo de Colegios de que los servicios mínimos se hicieran coincidir con la red de farmacias de guardia esa jornada y remitió un listado con las oficinas que permanecerán a disposición de la población con toda su plantilla.

Se trata de 21 farmacias de Gran Canaria, 5 de Lanzarote y 6 de Fuerteventura que se pueden consultar en la web del Colegio www.coflp.org, según informó hoy el Colegio en un comunicado.

Dado que se trata de establecimientos sanitarios, el resto de las oficinas permanecerá igualmente abierto y el titular tomará las medidas oportunas según el porcentaje de sus trabajadores que se sume al paro.

En caso de que todo su personal se adhiera a la huelga, podrán atender a los pacientes por la ventanilla de guardia.

Las incidencias que puedan producirse serán puestas en conocimiento del Colegio de Farmacéuticos, la Asociación de Farmacéuticos Titulares de Oficinas de Farmacias de Las Palmas (Astfarpal) o la Cooperativa Farmacéutica de Canarias (COFARCA), que comunicarán la anomalía a la Delegación del Gobierno en Canarias a través de la Confederación Canaria de Empresarios para que active los Servicios de Seguridad del Estado.