Air Berlin, la segunda aerolínea de Alemania, se declaró ayer insolvente tras dejar de recibir apoyo financiero de su accionista mayoritario, Etihad Airways. La aerolínea alemana, que anunció que mantendrá sin cambios los vuelos previstos con Canarias, recibía desde hace años inyecciones financieras de Etihad, para mantenerse a flote pero esta semana la compañía árabe no va a facilitar el crédito acordado.

No obstante, la segunda empresa aérea de Alemania va a seguir adelante con un crédito de 150 millones de euros del Gobierno de su país, que apoya, al igual que el grupo de aerolíneas Lufthansa, a Air Berlin en sus esfuerzos de reestructuración. Lufthansa garantiza que los aviones que alquila a Air Berlin y que son los mismos que usan las aerolíneas de su grupo Eurowings y Austrian Airlines puedan ser gestionados como hasta ahora.

Además, Lufthansa negocia con Air Berlin la adquisición de parte de la compañía y le ofrece la posibilidad de contratar personal, contactos que, según la primera compañía alemana, se prevé lleguen pronto a un acuerdo positivo.

La dirección de la compañía Air Berlin, que informó de que "todos los vuelos están operando con total normalidad", tiene previsto seguir al frente de la misma.