Esto debes hacer para recuperar un bizum enviado por error
La aplicación de pago instantáneo es uno de los métodos más utilizados en la actualidad
Las nuevas tecnologías han cambiado por completo la forma en la que nos comunicamos y conectamos con los demás. Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta imprescindible en el día a día y los utilizamos para todo, ahora también como método de pago. La aplicación de Bizum se ha convertido en una auténtica revolución, tanto que la mayoría de entidades bancarias no han dudado en incluirla entre sus funciones para que los clientes puedan disfrutar de ellas.
Además, muchos comercios también lo han añadido como método de pago, conscientes de que mucha gente ya no utiliza otra cosa que no sea el teléfono móvil para pagar. A pesar de sus facilidades de realizar una transferencia de forma inmediata y sin ningún tipo de comisión, también hay que estar alerta sobre las posibles estafas que se pueden sufrir a través de la aplicación.
Realizar un bizum es muy sencillo. El número de teléfono móvil va asociado a la cuenta bancaria, por lo que hay que abrir la app, seleccionar el contacto al que queremos enviar el dinero, poner el importe y, si queremos, añadir un concepto de pago.
Qué hacer para recuperar un Bizum
Es posiblemente el mayor miedo de las personas que se disponen a hacer uno de estos pagos instantáneos con la aplicación, equivocarse de contacto y mandar el dinero a otra persona por error. Pues bien, Bizum no incluye entre sus funciones la posibilidad de cancelar o anular la operación, por lo que hay que buscar alternativas.
La forma más rápida y sencilla es ponernos en contacto con la persona a la que hemos mandado la transferencia por error y esperar a que nos la devuelva. Como el Bizum va asociado a un teléfono móvil se puede contactar fácilmente a través de una llamada o mensaje. De todas formas, tendremos que confiar en la buena fe de la persona y esperar a que nos devuelva el dinero.
Entre sus funciones, Bizum permite enviar dinero y solicitar dinero. Podemos utilizar esta segunda función para notificar a la persona que queremos que nos devuelva el dinero, pero también puede rechazar la opción.
Las entidades bancarias no tienen la obligación de actuar cuando ocurre un error de este tipo, pero se puede contactar con ellos para ver si nos ofrecen algún tipo de solución. En caso de sufrir una estafa por este método de pago sí que es importante notificarlo al banco y denunciarlo a las autoridades.
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