Trucos Bizum

¿Es posible programar el envío de un Bizum mensual?

La aplicación se ha convertido en uno de los métodos de pago más utilizados en toda España

Bizum tiene entre sus funciones limitar el envío de dinero entre particulares

Bizum tiene entre sus funciones limitar el envío de dinero entre particulares

Los métodos de pago han ido cambiando con la llegada de las nuevas tecnologías y muchos ya deciden realizar sus compras y pagos solo con su teléfono móvil. Aplicaciones como Bizum se han convertido en toda una auténtica revolución, cambiando la forma de hacer transferencias. Esta nueva función ya ha sido incluida por la mayoría de entidades bancarias aunque cuidado, la Agencia Tributaria también controla el envío de dinero a través de esta ‘app’.

Cada vez son más las personas que deciden hacer uso del Bizum en sus teléfonos móviles y las razones son muy sencillas: es fácil, rápido y no tiene comisiones. Se calcula que en España hay más de 15 millones de usuarios que la utilizan, aunque según los datos del Banco Central de España (BCE) el método de pago más utilizado en nuestro país sigue siendo el dinero en efectivo. 

De todas formas, una gran parte de comercios ha decidido incluir Bizum como una forma de pago, conscientes de que cada vez más gente, sobre todo entre los más jóvenes, hacen servir estas aplicaciones para enviar dinero. Las transferencias han quedado de lado cuando queremos hacer un pago de forma inmediata, ya que a través de Bizum se puede hacer de forma más rápida, aunque eso sí, tiene sus limitaciones. 

Programar un pago por Bizum

¿Cómo utilizar Bizum? Es muy sencillo, una vez tienes la cuenta creada con tu banco, tan solo debes acceder a la aplicación de tu entidad bancaria, entrar en la opción de Bizum, seleccionar el contacto al que queremos enviar dinero, introducir el importe (dentro de los límites) y si queremos podemos introducir el concepto de pago.

Muchas personas se preguntan si, como las transferencias, se puede realizar la programación de un pago recurrente a través de Bizum. Esta función es utilizada por muchos para pagar las mensualidades, por ejemplo la del gimnasio, pero en este caso la respuesta de la aplicación es clara: hasta el momento solo se pueden realizar pagos de forma instantánea y no se pueden programar.

Hacienda, al tanto de los movimientos a través de Bizum

A la Agencia Tributaria no se le escapa los movimientos que se realizan a través de las entidades bancarias, también los pagos que se producen por Bizum. Los bancos están obligados a comunicar a Hacienda cuando se produce una transferencia superior a los 10.000 euros y por lo tanto esta es la cantidad a partir de la que hay que declarar al fisco. Cabe recordar que también pueden investigar cualquier cantidad que supere los 3.000 euros. Eso sí, Bizum no permite llegar hasta estas cifras, aquí puedes comprobar cuáles son los límites de la herramienta.

También hay que tener en cuenta el número máximo permitido de transferencias que son 60 en todo el mes. En cuanto al dinero, en un día no podemos percibir más de 2.000 euros y en todo el mes no podemos superar los 5.000 euros. Esto viene limitado automáticamente por la herramienta, por lo que si intentamos realizar una operación cuando hemos superado el límite nos cancelará el envío.