Elaborado en Canarias

Tirma: Símbolo canario en expansión y respetuoso con el medio

Su plan de inversión se traduce en un aumento directo e indirecto de contratación y generación de oportunidades

Fábrica de Tirma.

Fábrica de Tirma.

Tirma ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años gracias a su estrategia de inversión en maquinaria industrial, nuevas líneas de producción y medidas significativas para reducir su impacto medioambiental. Esto se ha traducido en un aumento directo e indirecto de la contratación y en la generación de oportunidades de empleo en la economía local y regional.

Estratégicamente, cuenta con una moderna fábrica en la isla de Gran Canaria, que funciona como sede central, cinco delegaciones en diferentes puntos del territorio nacional. Desde estas instalaciones, distribuye sus productos a nivel internacional, llegando a consumidores de todo el mundo. Con una amplia gama de productos de alta calidad y una fuerte presencia en el mercado nacional e internacional, Tirma se consolida como una de las empresas líderes en la fabricación y distribución de productos alimentarios derivados del cacao y del café en España.

Chocolatinas en la línea de producción.

Chocolatinas en la línea de producción.

En cuanto a la expansión territorial de la empresa, Tirma ha consolidado su presencia en el mercado europeo, latinoamericano y asiático, y ha participado en ferias de alimentación reconocidas mundialmente como expositor, son ferias como Alimentaria en Barcelona, Gulfood en Dubai o ISM en Colonia, que son cruciales para sus planes de desarrollo.

Asimismo, ha sabido adaptarse a las demandas actuales de los consumidores lo que se ha traducido en la incorporación una amplia gama de productos sin azúcar, así como la utilización de materias primas ecológicas en algunos productos de la familia de cafés.

Cajas de productos Tirma.

Cajas de productos Tirma.

En cuanto a la parte medioambiental, Tirma ha adoptado medidas significativas para reducir su impacto medioambiental, instalando una planta fotovoltaica, sustituyendo los combustibles con mayor emisión de CO2 e impurezas (como el fueloil o el gasoil) por gas propano.

Planta fotovoltaica en la cubierta de la fábrica de Tirma.

Planta fotovoltaica en la cubierta de la fábrica de Tirma.

Además, ha implementado soluciones innovadoras en cuanto a sus envases, eligiendo componentes que reduzcan su impacto ambiental y mejorando la capacidad de reciclaje de sus envases. Estas acciones han contribuido a mejorar la calidad del aire en Las Palmas de Gran Canaria y a avanzar hacia los objetivos medioambientales establecidos para 2030.