¿Sabes lo que te cubre tu Seguro de Hogar? Estos son seis supuestos que desconocías pero que se incluyen en la póliza

Es importante a la hora de contratar cualquier seguro, mirar en detalle las cláusulas

¿Sabes lo que te cubre tu Seguro de Hogar? Estos son seis supuestos que desconocías pero que se incluyen en la poliza

¿Sabes lo que te cubre tu Seguro de Hogar? Estos son seis supuestos que desconocías pero que se incluyen en la poliza / LP/DLP

La compra de un inmueble conlleva en muchos casos la adquisición de una póliza de seguro para el hogar. Normalmente, suelen ser una condición 'obligatoria' a la hora de la gestión de una hipoteca por el importe de la nueva vivienda. Sin embargo, son muchos los casos en los que el asegurado no lee con detenimiento cuáles son las cláusulas que se incluyen en el contrato.

Algunos supuestos

Pueden ser muchos los casos en los que haya que hacer uso de la póliza, pero los seis escenarios inusuales en los que un seguro de hogar puede brindar asistencia son los siguientes:

1. Cambio de grifo o lámpara: si necesitas cambiar un grifo o una lámpara en tu hogar, puedes llamar al seguro y solicitar el servicio de un profesional para realizar la tarea.

2. Configuración de equipos electrónicos: si adquieres un nuevo portátil u otro dispositivo electrónico y no sabes cómo ponerlo en funcionamiento, algunos seguros de hogar incluyen asistencia informática para ayudarte.

3. Problemas con Hacienda: si recibes una carta de Hacienda con una reclamación, puedes solicitar asistencia jurídica, que está incluida en muchos seguros de hogar.

4. Daños causados por tus hijos: si tu hijo rompe una ventana del vecino con una pelota, el seguro del hogar puede proporcionar cobertura por responsabilidad civil en estos casos.

5. Problemas de cerrajería: si olvidaste tus llaves dentro de casa o se te rompió una llave en la cerradura, si tu seguro incluye cerrajería, solo tienes que llamar y un cerrajero acudirá a tu rescate cubierto por la póliza.

6. Incidentes con mascotas: incluso si tu mascota, como un chihuahua, reacciona de manera inesperada y muerde a alguien, algunos seguros de hogar pueden incluir una cláusula para estas situaciones.

Estos supuestos vienen a mostrar la importancia de leer en detalle todo lo que se está contratando, ya que los seguros de hogar pueden ofrecer más beneficios de los que la mayoría de las personas imaginan. Es fundamental estar informado sobre las coberturas del seguro y cómo pueden ayudar en diversas circunstancias inesperadas en el hogar.