Hipotecas

Estas son las mejores hipotecas fijas de octubre

El aumento de las cuotas de las hipotecas de tipo variable obligar a los consumidores a elegir entre otras opciones

Caída sin freno en la firma de hipotecas en nuestro país

Agencia ATLAS

Aquellos que firmaron en su momento hipotecas de tipo variable han visto temblar sus bolsillos durante los últimos meses debido a la subida que han sufrido en sus pagos. Las recientes subidas de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) han afectado notablemente a muchas economías domésticas. En medio de este escenario, los bancos continúan ofreciendo atractivas opciones en forma de hipotecas fijas.

Estas propuestas que presentamos a continuación son algunas de las mejores opciones que ofrecen los bancos en España para no tener que elegir una hipoteca de tipo variable:

Hipoteca fija de BBVA

Esta opción ofrece un tipo de interés del 2,9% con bonificaciones (3,96% TAE). Para un préstamo de 150.000 euros firmado a 30 años, esto se traduce en cuotas mensuales de 624 euros.

Hipoteca fija de Ibercaja

Con un tipo de interés del 3,25% (4,19% TAE), esta opción implica una cuota mensual cercana a los 653 euros para un préstamo simulado de 150.000 euros a 30 años. Requiere la domiciliación de la nómina, la contratación de un seguro de hogar y de vida, así como la realización de aportaciones periódicas a un fondo de inversión.

Hipoteca fija de Openbank

Ofrece un tipo de interés del 3,1% con bonificaciones (3,64% TAE), lo que implica cuotas mensuales de aproximadamente 640 euros para un préstamo de 150.000 euros a 30 años. Al igual que la opción anterior, estas condiciones aplican solo si se domicilia la nómina en la entidad y se contratan los seguros de vida y hogar.

Hipoteca fija de CaixaBank

Ofrece un tipo de interés del 3,5% (3,98% TAE), lo que se traduce en una cuota mensual de 673 euros para un préstamo de 150.000 euros a 30 años, siempre y cuando se cumpla el requisito de domiciliar la nómina.

Hipoteca fija de Evo Banco

Con un tipo de interés del 3,35% (3,84% TAE), esta opción implica una mensualidad de 661 euros para un importe de 150.000 euros a 30 años. Al igual que otras alternativas, estas condiciones aplican solo si se domicilia la nómina en la entidad y se contratan los seguros de vida y hogar.