Empleo

El SEPE aclara esta importante duda sobre la demanda de empleo

El Servicio Público de Empleo ha decidido responder a una pregunta que muchos hacen y suele generar confusión

Sanción SEPE: este es el motivo por el que te pueden quitar la prestación por desempleo.

PI STUDIO

En estos momentos difíciles en lo económico, perder un trabajo resulta aún más duro. Por ello, desde las instituciones se busca apoyar a todos aquellos que han perdido su empleo e intentan encontrar otro rápidamente.

Para ello, muchas personas acuden al Servicio Público de Empleo, más conocido como SEPE, creyendo que la demanda de empleo es competencia suya. Sin embargo, la propia entidad ha hecho una aclaración sobre el tema.

"La demanda de empleo es competencia del Servicio Público de Empleo de cada comunidad autónoma, no del SEPE", así lo ha recordado el propio SEPE a través de sus cuentas en diferentes redes sociales como Twitter o Facebook.

Además, confirman que las únicas excepciones son los casos de Ceuta y Melilla, en cuyo caso los trámites de demanda de empleo sí dependen del SEPE. Por lo tanto desde el organismo nacional recomiendan contactar con tu servicio autonómico para darte de alta como demandante de empleo, modificar los datos de tu demanada o cambiar el domicilio o teléfono.

Búsqueda de empleo en España

En el caso de Canarias, por ejemplo, la demanda de empleo depende del Servicio Canario de Empleo, dependiente del Gobierno de Canarias. En su web puedes pedir cita previa, inscribirte o renovar el DARDE y buscar ofertas de trabajo, entre otras muchas cosas.

El SEPE ha sacado tal comunicado tras darse cuenta de la confusión que existe en cuanto a competencias por parte de los ciudadanos en el tema de la búsqueda de empleo. Ante tantas llamadas equivocadas el Servicio Público de Empleo ha decidido informar a los españoles.

Tal como asegura el SEPE en su página web, este organismo "promueve, diseña y desarrolla medidas y acciones para el empleo, cuya ejecución es descentralizada, ajustadas a las diferentes realidades territoriales". Es decir, ellos organizan e idean las estrategias pero las propias comunidades son las que ejecutan lo planificado.