La foto que muestra la cola de aviones que llegan a Canarias este puente de diciembre

Solo este sábado se llevarán a cabo un total de 1.458 vuelos entre nacionales e internacionales

Turistas este puente de la Constitución en Canarias

C. E. P.

Todos los años Canarias vive su agosto en los meses invernales de diciembre y enero. El frío en el territorio europeo continental obliga, no solo a peninsulares, sino a extranjeros de Reino Unido, Alemania, Suecia, Polonia y demás países del Viejo Continente a huir del clima gélido y adverso hacia unas temperaturas más moderadas y estables. Y este año las Islas destacan aún más al registrar el mercurio por encima de la media con respecto al último año.

Controladores Aéreos, a través de una imagen de Flight Radar, muestra el estado del “corredor atlántico en un sábado muy entretenido”. En este puente de la Constitución, desde el pasado miércoles hasta el domingo, más de 7.400 operaciones en los aeropuertos de las islas. Uno de ellos es el líder del Partido Popular (PP), Alberto Nuñez Feijoó, que está pasando unos días de desconexión en el sur de Gran Canaria y que en la noche del sábado fue visto por las calles de Telde disfrutando del ambiente navideño.

Solo este sábado se llevarán a cabo un total de 1.458 vuelos entre nacionales e internacionales. Los aeropuertos con mayor tráfico, el de Gran Canaria, seguido del de Tenerife Sur y Lanzarote. Un puente marcado por la alta ocupación, tanto insular, como nacional.

Compañías como Binter han tenido que reforzar sus operaciones, debido a la alta demanda de estos días.

38.000 turistas en los puertos de Las Palmas

El largo puente de la Constitución y el comienzo de las fiestas navideñas también ha dejado sentir en los puertos de la provincia de Las Palmas con los cruceros que han arribado estos días al muelle de Santa Catalina. Las siete escalas previstas desde el pasado miércoles hasta este domingo han movido entre Gran CanariaLanzarote y Fuerteventura a cerca de 38.000 turistas, según las estimaciones realizadas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP).

Con estas cifras el Puerto de Las Palmas recupera la actividad anterior a la pandemia en plena temporada alta. Atrás quedan, por tanto, las restricciones sanitarias que pusieron al sector de los cruceros contra las cuerdas. Durante esos tres años, de 2019 a 2022, estuvo prohibido juntar a 10.000 personas durante más de cinco días en un recinto cerrado como son los barcos, y esto motivó que hasta las navieras turísticas más potentes entrasen en números rojos.

La recuperación, sin embargo, es total para las cuatro grandes del sector, que aglutinan el 90 % del mercado global a través de sus múltiples filiales. Carnival, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line y MSC Cruceros perdieron hasta el 70 % de sus beneficios por culpa del coronavirus, pero la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Clia por sus siglas en inglés), pronostica que el número de pasajeros de cruceros alcanzará los 31,5 millones al finalizar este año, un 106% más que en 2019, con nuevos récord en las cuentas de resultados de estas empresas.