Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2024| Las islas de la provincia se venden en Madrid

La ampliación del Hotel Villa del Conde arranca en este semestre

Lopesan también inicia en la primera mitad del año la construcción de 135 villas de lujo en Meloneras

La compañía afronta la segunda fase de su activo caribeño

De izquierda a derecha, Jorge Marichal, Francisco López y Manuel Domínguez. | | LP/DLP

De izquierda a derecha, Jorge Marichal, Francisco López y Manuel Domínguez. | | LP/DLP / LA PROVINCIA / DLP

El porfolio inversor de Grupo Lopesan la integran, entre otros, tres proyectos para la zona de Meloneras. «Dos de esas obras comenzarán a andar en los próximos seis meses», anunció en Fitur 2024 el director general de la compañía canaria, José Alba. El primero de estos proyectos supone la construcción de un hotel que pondrá en el mercado 135 villas de lujo, el segundo es la ampliación del hotel Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso, con un anexo de 128 habitaciones Premium.

«La tercera de las acciones en Meloneras tendrá que esperar algo más de tiempo, ya que el proyecto del hotel temático de 5 estrellas y 956 habitaciones necesita desarrollarse con calma y paciencia. El objetivo es crear un producto turístico único en Europa», destacó Alba.

La primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid la dedicaron los directivos de la señera firma canaria a explicar estos proyectos a turoperadores, agencias de viaje, OTA (agencias on line) y bancos de camas. También les acercaron la estrategia de expansión para República Dominicana, donde el grupo está posicionado desde hace años.

Caixabank premia la reforma del Costa Meloneras, ahora más ecológico y exclusivo

Esta información también pudieron conocerla de primera mano el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el vicepresidente, Manuel Domínguez; la consejera de Turismo, Jéssica de León, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. Unos y otros tuvieron la oportunidad de conocer las particularidades de cada uno de los proyectos, diseñados para continuar con la transformación del modelo turístico de la Isla, iniciada en el año 2000, con la inauguración del Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa.

En cuanto al destino caribeño, Lopesan inicia la construcción de la segunda fase del Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino. En este punto, José Alba señaló que es «pronto para desvelar los detalles», si bien se mostró convencido de que la presentación oficial del proyecto «marcará un antes y un después en la forma de hacer negocio en el Caribe».

Por otra parte, los Premios Caixabank Canarias en su octava edición decidieron reconocer al Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa en la categoría de Mejor Reforma-Reposicionamiento de un hotel de más de 100 habitaciones. El propio consejero delegado de Lopesan Hotel Group, Francisco López, recogió el galardón.

En opinión del primer ejecutivo de la compañía canaria, dicha rehabilitación «no solo modificó algunas de las áreas más reconocibles del inmueble, como el pavimento de su piscina infinita», sino que también «sugirió un cambio global del concepto turístico» que tiene el hotel.

El ‘holding’ consigue reutilizar o reciclar el 80% de los residuos que se recogen por separado

Esta transformación del Lopesan Costa Meloneras supuso una inversión de 80 millones de euros y propició un aumento de categoría de 4 estrellas superior a 5 estrellas. Las obras incluyeron implantar sistemas de gestión que permiten optimizar los consumos energéticos de las habitaciones y zonas comunes, reduciendo las huellas hídrica y de carbono.

Grupo Lopesan ha conseguido la reutilización o reciclado de más de un 80% de residuos segregados y ha participado en el reciclaje de 300 toneladas de envases y 450 toneladas de cartón cada año, siendo el Lopesan Costa Meloneras el principal exponente.