Un coche con una tienda de campaña en Gran Canaria: la última polémica en el alquiler vacacional

Puedes recorrer la isla en este alojamiento

Habitaciones hacinadas y casetas en suelo público, en alquiler a solo un 'clic' en Canarias

Polémico anuncio de alquiler vacacional en Gran Canaria

Buscar alojamiento por menos de 40 euros en Canarias puede ser como abrir una caja de sorpresas. Con solo unos clics, te puedes encontrar con una variedad de opciones que van desde habitaciones pequeñas y abarrotadas hasta tiendas de campaña en todas partes.

Recientemente, la publicidad de una azotea en Tenerife que ofrecía casetas de campaña durante las festividades del Carnaval en la capital tinerfeña ha reavivado la discusión sobre las ofertas de alquiler vacacional en Canarias. Otro ejemplo en Lanzarote anunciaba un alojamiento que incluía baño, cocina y hasta un inodoro al aire libre en Haría, lo cual ha avivado aún más el debate sobre plataformas como Airbnb y su impacto en el aumento de los precios de este tipo de estancias turísticas.

Uno de estos anuncios polémicos es el que también se oferta en el citado portal en el que se oferta la estancia en un coche con el que puedes recorrer Gran Canaria en una caseta de campaña que trasladas en la baca del vehículo.

Lejos de aquellas autocaravanas camperizadas con el que descubrir cualquier lugar del mundo es toda una delicia para los más aventureros y bohemios, esta en cuestión incluye la estancia de una caseta de campaña con el alquiler de un coche en el que añaden ejemplos de fotos de 'stock' al anuncio.

Interior de la caseta de campaña

Interior de la caseta de campaña / Airbnb

Vista general de un coche con una caseta

Vista general de un coche con una caseta / Airbnb

Es un espacio confortable que te permite teletrabajar, dormir, comer, viajar, soñar y vivir”, indica. Además “dispone de nevera congelador, cama de 135*170, baño químico Potti, luces de lectura leds y telescopio”, prosigue el anuncio.

El precio por noche ronda los 85 euros por lo que una ruta de 5 días por la isla de Gran Canaria costaría 340 euros para dos personas.

Críticas y opiniones

A pesar de las críticas de este anuncio, goza de buena popularidad dentro de la plataforma de Airnbn donde tiene un pleno de 5 estrellas.

“Precioso anfitrión, muy amable, cálido, alegre y tranquilo. A+ por la hospitalidad. Relájate y con la gente de mente abierta Gracias por esta oportunidad y por compartir tu precioso espacio con nosotros durante una noche. ¡Hasta que nos volvamos a encontrar!”, comenta Lisa, desde Paises Bajos.

El anuncio ofrece esta icónica imagen de Gran Canaria como reclamo

El anuncio ofrece esta icónica imagen de Gran Canaria como reclamo / Airbnb

“Todo conforme con el anuncio (y más). Gracias a Francesco por darnos la oportunidad de poder utilizar su furgo. Tiene todo lo necesario y tiene una vista al mar increíble. Ademas de esto, Francesco es perfecto para darte consejos y ayudarte a visitar la isla. Él y su furgo han permitido que nuestro viaje se convirtió en algo maravilloso!”, indica Tony, desde Le Porge, en Francia.

También han estado canarios como es el caso de Ana que señala que ·la furgo es tal y como muestran las fotos, está todo nuevo y en perfecto estado, decorada con mucho gusto y con todo lo necesario para pasar unos días estupendos. Francesco es un anfitrión 10, muy pendiente a ayudar y amable. Ha sido una experiencia maravillosa, sin duda repetiremos!!”.