María Fernández: "Pedro Sánchez blinda 1.114 millones de euros para Cataluña mientras bloquea el dinero para Canarias"

La diputada de Coalición Canaria y candidata a revalidar su cargo en el Congreso de los Diputados denuncia que el PSOE haya pospuesto una vez más la agenda canaria hasta después de las elecciones del próximo 23J, "una decisión que demuestra que Canarias no existe en su agenda política"

María Fernández: "Pedro Sánchez blinda 1.114 millones de euros para Cataluña mientras bloquea el dinero para Canarias"

La diputada de Coalición Canaria y candidata a revalidar su cargo en el Congreso de los Diputados, María Fernández, ha denunciado este viernes ante los medios de comunicación que mientras el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, blinda 1.114 millones de euros para Cataluña, bloquea la agenda canaria y el dinero para Canarias.

En este sentido, aseveró: "Sánchez ha demostrado otra vez que Canarias no existe en su agenda de prioridades, porque a día de este viernes hay más de 1.114 millones de euros para Cataluña pero la agenda canaria que se pactó en los Presupuestos Generales del Estado y que se debería haber puesto en marcha desde el 1 de enero se ha pospuesto una vez más hasta después del 23 de julio".

La nacionalista explicó que la agenda canaria es abaratar la cesta de la compra, tener las guaguas gratis, que las universidades tengan recursos para los profesores y los alumnos o que los palmeros, que muchos siguen viviendo en hoteles, tengan un proyecto de vida. "Todo esto se ha paralizado y lo ha hecho un gobierno de un partido estatalista que no tiene sensibilidad, entendimiento y comprensión con nuestras Islas", apuntó.

María Fernández, Beatriz Calzada y Jafeth Alonso. | | JOSÉ PÉREZ CURBELO

María Fernández, Beatriz Calzada y Jafeth Alonso. | | JOSÉ PÉREZ CURBELO / Joaquín Anastasio

Los votos de CC son determinantes

Asimismo, añadió: "La derecha o la izquierda sólo nos conceden derechos cuando los votos de Coalición Canaria son determinantes, cuando tenemos fuerza en Madrid. Por eso el próximo 23 de julio los canarios tienen que votar por Coalición Canaria, porque ese voto se traduce en votar por ellos, por sus derechos, esos derechos que nos ha costado tanto conquistar".

Finalmente, aseveró: "Nuestra ideología es Canarias, nuestra prioridad es Canarias, y nuestra herramienta en Madrid es defender esta tierra día tras día. El próximo 23 de julio Canarias se juega su futuro, por eso tiene que seguir Coalición Canaria con voz propia en el Congreso de los Diputados. Los canarios no podemos votar una opción política que no defienda nuestros derechos en Madrid".