Programas electorales

Impuestos, vivienda, herencias e incentivos: chequeo a las promesas estrella de las elecciones generales del 23J

Expertos examinan las propuestas de PSOE, PP, Vox y Sumar en materia económica

Una persona mete su voto en la urna en un colegio electora el pasado 28M.

Una persona mete su voto en la urna en un colegio electora el pasado 28M. / EP

Agustí Sala / Gabriel Ubieto

Los programas electorales de los partidos suelen ser un compendio de compromisos sobre todas las materias que cuesta mirar con lupa. Las grandes líneas maestras de los programas de las elecciones generales del 23 de julio esbozan dos modelos antagónicos, correspondientes con los bloques de izquierda y derecha, así como muchos matices entre las formaciones de un mismo bloque. Para no perdernos en el marasmo de promesas, El Periódico, del grupo Prensa Ibérica, ha elegido los compromisos estrella de PSOEPPVox y Sumar para chequear con la realidad de los datos cuál sería su impacto en la economía o su beneficio para la ciudadanía.

En los siguientes enlaces puedes acceder al análisis de cada promesa electoral:

La propuesta del PSOE sobre los incentivos a la vivienda

La propuesta del PP sobre la bajada de impuestos

La propuesta de Vox para ayudar a las empresas que solo contraten a españoles

La propuesta de Sumar sobre la herencia universal

España vive una jornada electoral crucial que definirá el futuro político los próximos cuatro años. PSOE y PP se juegan este 23 de julio el gobierno de España. Aquí puedes conocer los resultados de las elecciones generales de este 23 de julio y saber cuál ha sido la decisión de los canarios y canarias para repartir sus 15 escaños al Congreso de los Diputados y sus 11 escaños al Senado.

Escrutinio

Consulta en el especial informativo de La Provincia la última hora de estas elecciones generales del 23 de julio y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 20:00 horas de este domingo puedes consultar los datos del escrutinio para el 23J. Tendrás desglosados en nuestro buscador los resultados de las Elecciones Generales 2023 con el número de escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo quién ha ganado las elecciones.

Hoy, 23 de julio, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las elecciones generales 2023. Sigue en directo toda la información del 23J en La Provincia, donde tendrás especial cobertura de lo que acontece en Canarias.

Resultados elecciones generales 23J

El 23 de julio puedes consultar los resultados de las elecciones generales 2023:

Suscríbete para seguir leyendo