Elecciones Municipales 2023

Marco Aurelio Pérez garantiza una mayoría para un gobierno "responsable" en San Bartolomé de Tirajana

El candidato de PP-AV a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana se propone ampliar el hospital, activar un plan de vivienda y aprobar el PGO

Marco Aurelio Pérez presenta su programa electoral el auditorio de Expomeloneras

T. M. R.

Vuelve con más ganas. El candidato de PP-AV a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, apeló este viernes por la noche a recuperar el voto útil para su formación con el objetivo de alcanzar el 28M en las Elecciones Municipales Canarias 2023 la mayoría absoluta con la que gobernó la localidad entre 2011 y 2019. Y espera aún más, porque su meta es conseguir «una mayoría holgada de 15 concejales» que le permita dirigir un gobierno en solitario que sea «serio, riguroso y responsable» alejado de los pactos como el que PSOE, NC, CC y Cs firmaron en 2019 y con el que, a su juicio, el Ayuntamiento perdió una gestión política seria que ahora se propone recuperar.

En un acto que llenó el auditorio de Expomeloneras y necesitó de una sala anexa, y en el que estuvo arropado por el equipo de 13 mujeres y 14 hombres que integran su candidatura, Pérez dio a conocer cuáles serán las medidas que llevará a cabo si logra la alcaldía. Entre sus propuestas destaca la ampliación del hospital de Meloneras, una bajada del IBI del 15%, la aprobación del Plan General, la puesta en marcha de un plan de vivienda municipal, la construcción de una ciudad deportiva en San Fernando, el fomento de la renovación turística con el impulso de los planes de modernización, la construcción de la residencia de mayores, la puesta en marcha de un programa de rehabilitación de las instalaciones públicas municipales o mejorar las infraestructuras públicas de la zona turística, entre otras.

«Creo que en el municipio en general tenemos que ponernos serios y ser mucho más responsables», sostuvo Pérez, quien animó a los presente a «leerles la cartilla electoral a los señores y señoras del cuatripartito, y enseñarles que las cosas se pueden hacer bien». «Tenemos que recuperar la validez de nuestro voto, porque está claro que ningún vecino ni vecina que ame y defienda San Bartolomé de Tirajana puede permitir que se siga dañando y deteriorando la imagen del municipio y su calidad de vida», aseveró Pérez, «tenemos claro que venimos a hacer una cosa sencilla: a replantear un cambio absoluto de la política municipal, cambiándolo todo porque no ha funcionado absolutamente nada».

«Queremos un municipio en el que los servicios públicos estén cuidados y atendidos», sostuvo

Para conseguir los objetivos que se propone para el próximo mandato, Pérez presentó a un equipo que aúna experiencia en la gestión pública pero también renovación. «Nuestro equipo de trabajo está preparado. Queremos un municipio donde los servicios públicos y las infraestructuras estén mucho más cuidadas y atendidas; un municipio más acogedor y servicial, más saludable y deportivo, mucho más atractivo y cómodo para vivir», manifestó el candidato de PP-AV, «un municipio más culto y participativo, con una mayor oferta de ocio y servicios, verdaderamente dotado, moderno y ejemplar, del que todos nos sintamos orgullosos». «Será un municipio donde los mayores, los jóvenes, los niños y las familias se sentirán satisfechos de la calidad de vida y de la seriedad y responsabilidad de su Ayuntamiento», agregó.

Pérez hizo público un programa electoral que incluye más de 60 iniciativas para llevar a cabo y que van desde la construcción de viviendas hasta la apuesta por las energías renovables, la puesta en marcha de planes de limpieza y rehabilitación de espacios públicos en zonas residenciales y turísticas, la formación y el empleo o la creación de nuevos equipamientos.  En materia social, Pérez aboga por la construcción de la residencias de mayores, la renovación de parques infantiles, la reapertura de la guardería de Castillo del Romeral e impulsar la construcción del instituto de Bachillerato y FP de El Tablero, así como solicitar la ampliación del hospital de Meloneras.

Alquiler con opción a compra

En relación al empleo y la vivienda, el candidato quiere impulsar un plan de vivienda municipal con un censo del alquiler y que incluya la opción a compra para los jóvenes, incentivar los planes de formación y crear un coworking para emprendedores.

Cientos de personas a compañaron a PP-AV en la presentación de su programa electoral.

Cientos de personas a compañaron a PP-AV en la presentación de su programa electoral. / LP/DLP

Entre otras propuestas Marco Aurelio quiere lanzar un plan de barrios, poner en funcionamiento el parquin de El Tablero y dotar de estacionamientos a Fataga, Tunte y San Fernando, crear la Ciudad Deportiva de San Fernando, propiciar la renovación de los centros comerciales y mejorar la accesibilidad a las playas, construir un nuevo centro cultural en San Fernando con un auditorio más grande, regularizar los planes parciales de Montaña La Data y Salobre, impulsar la ampliación de la carretera de Fataga, ampliar el ParqueSur hacia la ladera o la creación de parques solares para abastecer de energía verde a los edificios públicos.

La residencia para mayores, el deporte y los planes de modernización, entre sus prioridades

En el acto intervino también e secretario general autonómico del PP, Poli Suárez, quien apeló a que el municipio vuelva a ser un referente nacional «porque cada vez que hay un pacto de izquierdas en Tunte es para arruinar el municipio». Por su parte, el presidente insular del PP y candidato al Cabildo , Miguel Jorge, quien sostuvo que cuando alcance la presidencia echará una mano a Marco Aurelio para mejorar los equipamientos y dejar atrás el abandono de un municipio que “da lástima y pena”. Por última, la hasta ahora portavoz de PP-AV y segunda en la lista, Elena Álamo, hizo un breve repaso del mandato de la “desidia” y lanzó un mensaje: “créanse de verdad que es posible la mayoría absoluta”.

Suscríbete para seguir leyendo