Elecciones 28M

Ingenio: Espacios verdes y acceso a la GC-1

Los candidatos coinciden en que el acceso a la autopista es una de las metas junto al mantenimiento de los barrios

De izquierda a derecha Rayco Padilla (PP SOMOS), Ana Hernández (PSOE), Lucrecio Suárez (CC) y Minerva Artiles (Agrupa Sureste).

De izquierda a derecha Rayco Padilla (PP SOMOS), Ana Hernández (PSOE), Lucrecio Suárez (CC) y Minerva Artiles (Agrupa Sureste). / Andrés Cruz

Con 21 concejales a elegir y nueve partidos disponibles, los vecinos de Ingenio tendrán en su mano el poder de decidir quién tendrá el control de la alcaldía durante los próximos años. Seguir apostando por el mandato de Ana Hernández o por el contrario elegir un cambio de aires y de opiniones. 

Tras ocho años en los que el Partido Socialista Español (PSOE) ha sido el mandatario en el municipio ingeniense, la socialista Ana Hernández vuelve a presentar su candidatura para las elecciones municipales de este 28 de mayo, en las que espera revalidar su cargo como alcaldesa en un programa en el que pretende seguir adelante con la modernización del municipio. 

Desde el PSOE aseguran a la ciudadanía que la próxima legislatura «será la de concluir el trabajo que hemos iniciado en estos cuatro años, con los que se sentarán las bases del desarrollo económico y social de la Villa de Ingenio en las próximas décadas». El Partido Socialista quiere renovar, entre otras cosas, el Centro Cívico de Carrizal, las nuevas instalaciones municipales en el edificio de Igualdad, así como la nueva biblioteca de Carrizal. Según Ana Hernández, se seguirá trabajando «en el plan de modernización de las canchas y espacios lúdico-deportivos en los distintos barrios del municipio y estableceremos convenios para la apertura de las instalaciones deportivas de centros educativos en horario de tarde». Espacios verdes, convenios de colaboración con empresas del sector del turismo, Planes de Empleo y Planes de Formación en Alternancia con el Empleo o el desarrollo del Parque Aeroportuario de Gran Canaria son algunos de los puntos principales.

Desde Coalición Canaria proponen apostar por el mantenimiento de los barrios y de las instalaciones deportivas. Seguir adelante con el proyecto EDUSI en el que se incluye la nueva residencia de mayores y el centro de salud de Ingenio. La conexión a la GC-1 es uno de los principales objetivos, así como la creación de un nuevo pabellón de deportes. 

Según Lucrecio Suárez, líder del partido, desde Coalición Canaria pretenden hacer del parque urbano del barranco de los Aromeros un espacio verde. «También seguir avanzando en el apoyo al sector del taxi y por supuesto el parque aeroportuario de Gando, un proyecto industrial de cuarta generación que se debería poner en marcha». 

Inversión

Por su parte, Rayco Padilla, como líder de PP SOMOS asegura que el partido intentará acercar la Administración a los vecinos y colectivos y que uno de los platos fuertes será luchar por la conexión a la GC-1. «Queremos luchar por el nuevo centro de salud y recuperar los servicios perdidos en estos cuatro años, como es el caso del centro cívico Carrizal y las dos bibliotecas, tanto la de Ingenio como la de Carrizal». 

Un plan de inversión en los colegios y edificios propios, como las asociaciones de vecinos y la construcción de carreteras y aparcamientos públicos en las zonas comerciales abiertas son los puntos a tener en cuenta del partido.

Desde Forum Drago apuestan por recuperar la comunicación con los colectivos y sectores sociales del municipio y ofrecen un plan de barrio «porque son los desatendidos y nadie responde a sus necesidades y demandas». Recuperar bibliotecas, centros culturales o la sanidad, así como ordenar propuestas y compromisos serán otros de los puntos a seguir junto al comercio de cercanía.

José López, líder del partido, explica que pondrán a disposición de los inversores recursos municipales y servicios, que renovarán los colegios, recuperarán las bibliotecas e impulsarán de manera inminente el centro de salud. «Vamos a ofrecer oportunidades a los jóvenes y escucharemos a los sectores afectados para ofrecer lo que piden». 

En Agrupa Sureste tienen como eje de propuesta la creación de empleo y el desarrollo local como Gastroingenio, escuchar a los vecinos, llevar a cabo el centro de salud de Ingenio y apostar por la conexión de la GC-1 al municipio. 

Minerva Artiles, líder del partido, propone «hacer un convenio para impulsar la comunidad energética con el aeropuerto y abaratar las facturas de la luz». Y es que desde Agrupa Sureste, tal y como dice su lema, tienen un compromiso con la ciudadanía. 

Resultados elecciones 28M en Canarias

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en La Provincia los resultados de las elecciones autonómicas, elecciones a cabildos y elecciones municipales en Canarias 2023:

Suscríbete para seguir leyendo