Elecciones Municipales 2023

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) apuesta por el turismo y la economía azul para diversificar la economía de Haría

La candidata a la alcaldía por la PMH, Evelia García, apunta que "es necesario aprovechar los recursos marinos y marítimos también desde el ámbito turístico", y en este sentido, señala que "los 42 kilómetros de costas de Haría tienen mucho que ofrecer a los vecinos y vecinas y a quiénes nos visitan"

Imagen de la candidata de la Plataforma del Municipio de Haría, Evelia García, juntos a algunos de sus compañeros de candidatura.

Imagen de la candidata de la Plataforma del Municipio de Haría, Evelia García, juntos a algunos de sus compañeros de candidatura. / LP/DLP

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) ha anunciado este sábado que si gobierna el próximo 28 de mayo "hará una apuesta firme y decidida por la economía azul vinculada al turismo, con el objetivo de diversificar la economía y convertir a Haría en un referente en esta materia a nivel insular".

Al respecto, la candidata a la alcaldía por la PMH en las Elecciones Municipales Canarias 2023, Evelia García, ha indicado que "es un reto para el municipio incorporar avances científicos y tecnológicos sobre los recursos marinos, apostando por la creación de nuevas infraestructuras, servicios y proyectos".

"Estamos hablando de aprovechar los recursos marítimos y marinos a nivel turístico, pero sin renunciar a la sostenibilidad y a la protección medioambiental", ha avanzado García. Y ha añadido que "con esta apuesta se generará empleo y un mayor impacto socioeconómico en el municipio".

Protección paisajística

En este sentido, ha recordado que "cuando hablamos de economía azul nos referimos a todas las actividades económicas relacionadas con la pesca y la acuicultura, el turismo costero y marítimo, la biotecnología azul, el conocimiento marino, la energía mareomotriz, etcétera".

"El mar y sus recursos son una fuente inagotable de riqueza no solo en biodiversidad, sino también a nivel turístico". Por ello, y porque es necesario "aunar el esfuerzo de todos y todas para su protección y para el buen uso de sus recursos, pondremos en marcha también un plan de concienciación infanto-juvenil para el uso y disfrute del medio marino", ha apuntado la candidata a la alcaldía por la Plataforma del Municipio de Haría.

José Torres Stinga (presidente de la Plataforma del Municipio de Haría) y Evelia García (alcaldesa de Haría por el PMH) (1) (1)

José Torres Stinga (presidente de la Plataforma del Municipio de Haría) y Evelia García (alcaldesa de Haría por el PMH) (1) (1) / LP/DLP

Asimismo, ha indicado que su formación apostará también por el turismo de naturaleza, y para ello, entre otras medidas proponen "un plan de protección paisajística, que amplíe la red de senderos de Haría", con el fin "de que las familias y los amantes del senderismo puedan disfrutar de las magníficas rutas que ofrece el municipio".

"Tenemos el deber y la obligación de defender la sostenibilidad y la protección del entorno y del medioambiente, por lo que todas las medidas que se pongan en marcha deberán contribuir a minimizar y reducir la generación de residuos, así como cualquier tipo de contaminación, bien sea acústica, del aire, marina, lumínica, del agua, etcétera", ha concluido Evelia García.