La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, apoya la candidatura de Carolina Darias

La regidora parisina, Anne Hidalgo, apoya a través de un video la candidatura de Carolina Darias para que se convierta, el próximo 28-M, en alcaldesa

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, apoya la candidatura de Carolina Darias

C. T.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha apoyado, a través de un video hecho público este martes, la candidatura de Carolina Darias para gobernar Las Palmas de Gran Canaria a partir del próximo 28 de mayo. “Apoyemos a Carolina Darias para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, todos por un futuro que refleje nuestros valores y nuestras aspiraciones. Para ti Carolina todo mi cariño”, expresó la regidora francesa.

En palabras de la alcaldesa de la capital francesa, Carolina Darias, candidata del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, “amigas y amigos queridos palmenses, confiada en el futuro, les envío un mensaje de esperanza. Nos encontramos en un momento decisivo para Las Palmas de Gran Canaria con estas elecciones municipales" del próximo domingo.

“Para mí –dijo la regidora parisina- es un honor expresar mi apoyo incondicional a Carolina Darias, una persona excepcional y llena de energía que tiene los valores esenciales para preparar el futuro de Las Palmas de Gran Canaria”.

Además, Anne Hidalgo destacó que “en estos tiempos difíciles, la experiencia es esencial. Carolina Darias ha dedicado su vida al servicio público de Canarias y de España. Los resultados tangibles en las islas y en el Gobierno de Pedro Sánchez demuestran su capacidad para defender las ideas progresistas. Hoy, Carolina cree en una sociedad más justa, en la que la educación, la sanidad de calidad y la vivienda digna son accesibles a todos y todas”.

Referente de toda Europa

Las palabras de la alcaldesa de París han sido recibidas por Carolina Darias con “un enorme agradecimiento” al tratarse, aseguró, “de una política que es referente de la gobernabilidad municipal de toda Europa, situando a la capital de Francia como un modelo de ciudad basado en la sostenibilidad, en la integración y, en definitiva, en la mejora de vida de su ciudadanía”.

Por otro lado, en el video, Anne Hidalgo indicó que Darias “sabe la importancia de defender los derechos de los trabajadores, la justicia social y la sostenibilidad ambiental. Su visión para Las Palmas de Gran Canaria es la de la inclusión, la solidaridad y la igualdad”, añadió Anne Hidalgo.

Para concluir, la alcaldesa parisina envía un mensaje a la ciudadanía de la capital grancanaria: “cuando voten, recuerden que no solo se trata de elegir entre unos candidatos, es una elección entre diferentes visiones para Las Palmas de Gran Canaria. Elijan –dice- a la candidata que luchará por una sociedad más justa y que nunca vacilará a la hora de defender el avance social, la solidaridad y la democracia”.

Anne Hidalgo se convirtió, en 2014, en la primera alcaldesa de la historia de París, logrando la victoria frente a la candidata conservadora Nathalie Kosciusko-Morizet con el 54,5% de los votos. En junio de 2020, logró reeditar su triunfo y revalidó la alcaldía parisina por seis años más con una amplia mayoría.