Síguenos en redes sociales:

Punto de conexión

La fundación de Casa África en 2006 consolida la relación de las Islas con el continente

Punto de conexión

Desde 2006, África está más cerca si cabe de Canarias. Con la inauguración al año siguiente en Gran Canaria de Casa África, la única de España, el Archipiélago europeo más alejado del Viejo Continente establece un puente físico con su vecino más próximo a través de esta fundación que forma parte de la acción exterior del Estado como herramienta de diplomacia pública y económica. En el campo de la diplomacia pública, Casa África trabaja con el objetivo de fomentar el buen entendimiento y la confianza entre España y África, y de fortalecer las relaciones hispano-africanas a través de actividades divulgativas, educativas y culturales.

En el área de la diplomacia económica, la fundación de Las Palmas de Gran Canaria actúa en el marco de la estrategia de la Marca España dando a conocer las oportunidades que ofrece el continente africano a profesionales, empresas e inversores españoles.

Con sede en Las Palmas de Gran Canaria, Casa África fortalece, además, el papel de Canarias como plataforma política, económica y logística hacia África, ofreciendo un lugar de encuentro, pensamiento y reflexión sobre temas africanos.

Promueve, además, la creación de nuevas políticas y la consolidación de las relaciones hispano-africanas en la agenda internacional, en centros de estudio e investigación y en los medios de comunicación.

Hasta 2017, España había exportado a África más de 16.500 millones de euros, 1.500 millones más que a Latinoamérica.

El importante papel que juega el continente en el futuro de nuestra región y el país se refleja también en el hecho de que operan en el continente, con establecimiento permanente, 1.500 empresas españolas, y ha añadido que unas 20.000 sociedades nacionales exportan regularmente a alguno de sus más de 50 países.

Además del negocio, Casa África es un escaparate para el mejor arte del continente.



Pulsa para ver más contenido para ti