Síguenos en redes sociales:

Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación

COITTCAN, ingenieros profesionales cualificados

La Transformación Digital es también transformación de las personas, y los Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación nos encargamos de ello

COITTCAN, ingenieros profesionales cualificados

Como Colegio Oficial, nuestros fines fundamentales son la representación del sector ante las entidades públicas y privadas, la defensa de la profesión, difundir el prestigio social y técnico de sus colegiados y asociados, así como servir de garantía a la Sociedad ante nuestros profesionales

Este colectivo engloba a un conjunto de profesionales cualificados para atender las necesidades de una sociedad cada vez más tecnificada, y actuar como protección a los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de estos profesionales.

La verdadera transformación digital está en las personas y los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación son garantía para conseguirla. Los cambios que se avecinan en materia de tecnología hacen que las sociedades futuras necesiten de la garantía profesional que ofrecen estos profesionales, capacitados y formados para llevar las actuaciones necesarias.

Las telecomunicaciones y sus técnicas son transversales a la economía y la sociedad actual. Desempeñan un papel relevante en nuestro día a día y se han convertido en tecnologías transparentes para los usuarios, en servicio esencial para los ciudadanos y tejido empresarial. La versatilidad de los colegiados y sus competencias formativas y profesionales, teletrabajo, telemedicina, radio y televisión, internet, las comunicaciones electrónicas, etc. son el día a día para los ingenieros técnicos de telecomunicación, tal y como se ha visto durante la situación de pandemia que estamos viviendo. Los graduados e ingenieros técnicos de Telecomunicación tenemos la obligación de garantizar el servicio, la seguridad y su buen uso.

La capacitación y las competencias, así como la formación continua de nuestros profesionales avala la puesta al día en materia tecnológica. Acercamos estas tecnologías a los diferentes niveles formativos inculcando en la sociedad el buen uso de los medios tecnológicos para conseguir una sociedad más justa.

La acción conjunta con las Administraciones y entidades privadas nos acerca a nuestra Sociedad en jornadas como Ingenieros Técnicos al servicio de la Sociedad Canaria, a nuestra principal industria a través de la organización del Congreso de Turismo Digital, o sirve de punto de encuentro entre las empresas, los compañeros y las distintas administraciones en la celebración del Día de las TICS, donde se reconocen a profesionales y entidades por su buen hacer tecnológico.

Pulsa para ver más contenido para ti