¿Qué significa Stellvest?

Es una pregunta que nos hacen a menudo, y que siempre afrontamos de la misma manera: Stellvest es una idea, un concepto de cómo entendíamos nuestra filosofía empresarial cuando fundamos la Firma, y cómo queríamos que se mantuviese con el tiempo. Así que pensamos en un nombre que pudiera trascender más allá de nosotros dos, y más allá de Canarias; un nombre que se asimilara de la misma manera fuera de nuestras fronteras. Así nació Stellvest: un nombre diferente para una manera diferente de entender la práctica legal, tributaria y de consultoría empresarial.

¿Cómo ha sido la evolución de la Firma? Imaginamos que no ha sido un camino fácil.

Nosotros hemos tenido la suerte de provenir de grandes despachos y empresas, en dónde hemos tenido una formación y un nivel de exigencia altísimos. Esto nos ha ayudado, por un lado, a construir un despacho sólido y, por otro, a tener un modelo de negocio que trata de aportar valor añadido a nuestros clientes desde el minuto cero en que depositan su confianza en nosotros.

A partir de esas premisas, como es lógico nos ha costado abrirnos paso en el mercado, pero cuando se trata de un proyecto fuerte y, sobre todo, estructurado, siempre acaba dando sus frutos.

Y ahora, no sólo Canarias, sino oficinas en Madrid, Vigo y fuera de España.

Hace ya mucho tiempo que la economía está sometida a una globalización sin límites, y cada día se está viendo incrementado el número de clientes que requieren nuestros servicios fuera de Canarias. Por esa razón decidimos comenzar en 2010 nuestra expansión, primero en Galicia y luego, sin dudarlo, nos lanzamos a canalizar nuestros esfuerzos en abrirnos camino en Madrid.

A partir de ahí, hemos ido creciendo con corresponsalías en México y Ámsterdam, pero con la mente puesta en seguir ampliando nuestra presencia, nacional e internacional. Eso sí, sin perder de vista que somos una Firma de capital cien por cien canario, lo cual nos enorgullece enormemente.

Daniel Márquez, Doctor en Derecho-Abogado. Socio Director de Stellvest

¿Qué ha supuesto para Stellvest su implantación en Madrid? ¿Tan importante es como suele decirse?

Sin duda alguna es muy importante tener una sede física en Madrid y, en nuestro caso, estratégicamente situada en la calle de Serrano.

La gran mayoría de nuestros clientes ya tienen presencia nacional, e incluso se han expandido internacionalmente, y nos piden que estemos acompañándolos en todo momento. La importancia de nuestra sede de Madrid es que podemos dar una cobertura total y con un tiempo de reacción inmediato.

La pregunta del millón ¿En qué se diferencia Stellvest del resto de firmas del mercado?

No nos gusta hablar de Stellvest en términos comparativos, ya que estamos convencidos de la calidad de los despachos canarios que operan en el mercado, que es impresionante.

A nosotros lo que nos convence es hablar de nuestra filosofía, que no es otra que una obsesión por la especialización y la calidad de nuestros servicios.

Algo que nos identifica es que nunca hemos querido ser una Firma multidisciplinar, en esencia porque somos especialistas.

Tampoco nos obsesiona la facturación, que es uno de los principales problemas de las grandes firmas. ¿En qué nos diferenciamos? En que formamos parte del equipo de nuestros clientes, hablamos su lenguaje y les damos respuestas claras y soluciones sin artificios legales o de cualquier otro tipo.

Es decir, la especialidad más que un hándicap supone una ventaja.

Siempre hemos tenido claro que nadie puede considerarse un experto al cien por cien en una materia, porque siempre estamos aprendiendo. Pero también es cierto que no se puede estar a la vanguardia en todas las materias porque es imposible.

Nuestra fórmula es sencilla: la especialización te permite ofrecer un mejor servicio porque puedes formarte con mayor precisión, y eso es lo que precisamente nos piden nuestros clientes.

Toca preguntar entonces ¿Cuáles son las especialidades de Stellvest?

Nos hemos focalizado, desde que fundamos la Firma, en el ámbito del Derecho económico y el mundo de la empresa.

Esencialmente, Stellvest nace como un pequeño estudio jurídico tributario que ha ido creciendo progresivamente, abarcando no sólo el área mercantil sino el área de Derecho penal económico, la Propiedad Intelectual e Industrial y el Derecho de la competencia.

Actualmente la Firma cuenta con un área muy especializada en Fiscalidad internacional y en el Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

Además, nuestro departamento de Advisory está especializado en valoraciones y restructuraciones empresariales, gestión de activos y diseños operativos y viabilidad de proyectos.

Afirman que son adictos a la investigación y que tienen un ADN ligado a la Universidad. Parece claro que lo de la formación lo llevan al límite.

Así es. Nuestro equipo está formado, en su gran mayoría, por Doctores en Derecho y Economistas forenses.

Actualmente compaginamos el ejercicio con la actividad docente en el departamento de Derecho Público y Especial de la Empresa de la Universidad de Santiago de Compostela, la MBA Business School de Las Palmas o en la Universidad internacional de la Rioja, ejerciendo la dirección ejecutiva y académica del Máster en Propiedad Intelectual e Industrial.

Además, somos miembros de varios comités científicos y grupos de investigación en el seno de proyectos estatales, por lo que, efectivamente, podemos considerarnos unos adictos a la Universidad y la formación. Y no sólo le damos mucho valor a nuestro aprendizaje, que es constante, sino que estamos plenamente convencidos de que el hecho de compartir nuestro conocimiento con las nuevas generaciones es un elemento clave: son el futuro y, en muchos casos, el presente.

Contacto :

Sedes Centrales 

c/Serrano 32, 4º

28001 Madrid

c/José Franchy Roca 5, 6º Oficina 8 

35008 Las Palmas de Gran Canarias

+34 928.367.823 

https://www.stellvest.com/

https://www.facebook.com/stellvest/

https://www.google.es/maps/place/C.+Jos%C3%A9+Franchy+Roca,+5,+Oficina+8,+35007+Las+Palmas+de+Gran+Canaria,+Las+Palmas/@28.1389014,-15.4337682,17z/data=!4m13!1m7!3m6!1s0xc4095155e4aba83:0xbad5d62351d44537!2sC.+Jos%C3%A9+Franchy+Roca,+5,+Oficina+8,+35007+Las+Palmas+de+Gran+Canaria,+Las+Palmas!3b1!8m2!3d28.1387264!4d-15.4315795!3m4!1s0xc4095155e4aba83:0xbad5d62351d44537!8m2!3d28.1387264!4d-15.4315795?hl=es