El pívot de la selección española de baloncesto Marc Gasol lamentó la derrota sufrida este jueves (79-75) ante Grecia en el estreno de la segunda fase de competición del Eurobasket, reseñando que fue un encuentro con puntos en común con el otro encuentro que ha perdido España en el torneo.

"Ha sido un partido bastante similar al de Eslovenia. Lo teníamos controlado desde el principio, pero ellos dan el arreón, después lo controlamos y ellos lo han parado. Han sabido sacar ventajas que no hemos podido contrarrestar", apuntó Gasol tras el encuentro, incidiendo en que para equipo "es una lástima" haber dejado escapar un triunfo así.

Por otro lado, el jugador de los Memphis Grizzlies, que anotó 20 puntos ante los griegos, no quiso pronunciarse sobre la labor arbitral y su posible condicionamiento del juego. "No puedo entrar a valorar al árbitro. Mi trabajo es jugar. Hemos jugado ante un equipo que ha hecho una gran primera fase", declaró Gasol.

Rudy: "A los griegos se les ha permitido dar más de la cuenta"

Rudy Fernández, capitán de la selección española, aseveró que "a los griegos se les ha permitido dar más de la cuenta" para acto seguido asegurar que el equipo apretará los dientes y que buscará la clasificación para los cuartos de final del Eurobasket de Eslovenia en los dos próximos partidos.

"Los árbitros han permitido a los griegos dar más de la cuenta. Pero esto no debe servir de excusa, debemos ser más agresivos y seguir jugando al nivel de dureza que ponga el rival. Debemos aprender", dijo Rudy.

"Las faltas a Marc han sido continuas y no las han pitado, pero debemos centrarnos en nuestro trabajo. Bramos ha estamos muy bien al final y Grecia es un grandísimo equipo que ha sacado toda su casta en un momento crucial para ellos. Spanoulis no ha anotado hasta el final", añadió el jugador del Real Madrid.

"Quedan dos partidos por delantey si ganamos los dos estaremos clasificados para los cuartos de final. La moral está intacta y confiamos en nosotros mismos", concluyó Rudy Fernández.