Un hombre, en estado grave tras ser atropellado en la Avenida Marítima al escaparse su perro y correr tras él

El joven de 30 años ha sido trasladado al hospital con politraumatismos.

Un hombre, atropellado en la Avenida Marítima al escaparse su perro y correr tras él

La Provincia

Un hombre de 30 años se encuentra herido de carácter grave tras ser atropellado en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria cuando corría detrás de su perro. El suceso se ha producido sobre las 18.30 horas de la tarde de este viernes en la GC-1 en sentido sur-Puerto, a la altura del cementerio de Vegueta, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El joven se encontraba paseando junto a su mascota por la Avenida Marítima, cuando el animal se soltó y corrió hacia la carretera, según han informado fuentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. Fue en ese momento cuando, por instinto, el hombre fue detrás del can e invadió la calzada, lo que ocasionó que uno de los vehículos que circulaba por esa vía lo atropellase provocándole fuertes heridas por las que tuvo que ser trasladado en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Insular de Gran Canaria con politramatismos graves. El conductor del coche no sufrió lesiones.

Cortes de carriles

Hasta el lugar se trasladó una Unidad de Tráfico de la Policía Local capitalina y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Al llegar al lugar, el personal sanitario se encontró al afectado en el suelo y tras estabilizarlo lo trasladaron el centro hospitalario.

El accidente obligó a cortar dos carriles, el segundo y el tercero, lo que provocó largas retenciones durante al menos media hora. Se trata del segundo atropello que se produce en la Avenida Marítima en apenas nueve días, después de que el pasado 27 de marzo una mujer fuese alcanzada por un vehículo cuyo conductor posteriormente se dio a la fuga.