Correos | Acumulación de correspondencias

CCOO denuncia que miles de cartas y paquetes están sin repartir en la Isla

El sindicato responsabiliza a Correos de la gestión del servicio, que califican de insostenible

Exigen la contratacion de personal para la capital y Morro Jable

Imagen de centenares de cajas con paquetes y correspondencias que se acumulan en Puerto del Rosario, ayer.

Imagen de centenares de cajas con paquetes y correspondencias que se acumulan en Puerto del Rosario, ayer. / La Provincia.

La Provincia

La Provincia

El servicio de Correos continúa siendo un caos. A los problemas detectados en octubre de 2023 con el techo de sus oficinas en la capital que obligó a atender a los usuarios en el garaje y en la calle, se suma ahora que miles de paquetes y otras correspondencias se acumulan en las oficinas de Puerto del Rosario y Morro Jable por la falta de personal. Comisiones Obreras (CCOO) denunció ayer la situación que vive la empresa, que tachan de insostenible.

La organización sindical pone en entredicho la gestión de Correos en la Isla y denuncia que miles de paquetes se acumulan sin control en las instalaciones en Morro Jable y en Puerto del Rosario, «mientras los usuarios se desesperan esperando por la entrega de sus envíos». Además, añaden que el servicio postal en la Isla y en todo el Archipiélago, «se encuentra en un estado de completo colapso, sin que se vislumbre una solución a corto plazo».

Entre las causas que han llevado a esta situación, Comisiones Obreras señala la falta de personal porque «las plantillas están claramente infradotadas, lo que genera retrasos considerables en la entrega de los envíos.

A esto se suma una mala organización desde la gerencia de distribución del Archipiélago, centrada en Tenerife y liderada por Pablo Iván Rodríguez, que parece incapaz de gestionar la situación de manera mínimamente eficiente».

Ante esta situación, el citado sindicato exige a Correos que tome medidas urgentes para solucionar el problema. «Es necesario contratar más personal y mejorar la organización del servicio postal en Fuerteventura». A juicio de los responsables sindicalistas, «los ciudadanos tienen derecho a un servicio postal digno y eficiente, y no pueden seguir siendo víctimas de este caos que se ha instalado en las unidades de Correos».

Desde CCOO se insta a Correos a contratar más personal para cubrir las necesidades especialmente de Puerto del Rosario y Morro Jable, mejorar la organización del servicio postal en la isla y en la provincia en general, así como comunicar a los usuarios la situación y las medidas que se están tomando para solucionar este caos y poner en marcha un plan de contingencia para evitar esta situación.