El partido Popular (PP) ha comenzado la carrera electoral de cara a las próximas elecciones. Los ediles del Partido Progresista Majorero (PPM), formación que lidera el veterano político González Arroyo, Francisco Artiles y Esther Hernández, han abandonado el partido y han estampado su firma con el Partido Popular (PP), formación en la que ya militaron hace un tiempo. Los conservadores también han formalizado el ingreso de Gonzalo Báez, exalcalde de Tuineje bajo las siglas de Coalición Canaria (CC).

Los tres fichajes populares son concejales del Ayuntamiento de Tuineje, mientras que Artiles también ostenta el acta de consejero del Cabildo de Fuerteventura, al que ya renunció.

Artiles y Hernández (PPM) y Báez (AMF) han anunciado su continuidad como concejales en el Ayuntamiento de Tuineje "porque nuestro compromiso es con los ciudadanos del municipio, que nos votaron hace más de tres años. Vamos a seguir desde la oposición trabajando por Tuineje".

La presidenta insular del PP, Águeda Montelongo, señaló, que" la mayoría de nosotros los conocemos. Son gente trabajadora, con principios e ideales y, sobre todo, comprometidos con su municipio, Tuineje".

Francisco Artiles señaló que "ha sido una decisión muy meditada y en consonancia con la idea de que contribuirá a que las cosas puedan cambiar en el municipio de Tuineje. Hemos encontrado en el Partido Popular de Fuerteventura una formación política que ha sabido captar el mensaje, en el sentido de cambiar la vieja forma de hacer política por una nueva manera, más próxima al ciudadano".