La empresa de explotación turística Barceló en Canarias ha autorizado al Cabildo de Fuerteventura la utilización de los puntos de recarga de vehículos eléctricos que la cadena hotelera posee en sus establecimientos de Corralejo, Caleta de Fuste y Morro Jable, haciendo extensible esta autorización a los propietarios particulares de vehículos de la Isla, previa solicitud cursada a través de la Corporación Insular.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, y el director regional de Barceló Hotels & Resorts en el Archipiélago, Ángel Esquinas, informaron ayer, sobre el acuerdo para alcanzado entre ambas instituciones para usar puntos de recarga de la cadena hotelera en la Isla que se encuentran ubicados en los establecimientos hoteleros de la cadena en Corralejo (La Oliva), Caleta de Fuste (Antigua) y Morro Jable (Pájara).

"Hoy sumamos a la cadena Barceló, que tiene en Fuerteventura una presencia importante, a esta apuesta colectiva por energías renovables a través de la movilidad sostenible", aseguró Morales. También, añadió, que " hoy teniendo puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus hoteles en Corralejo, Caleta de Fuste y Jandía ya no hay ningún problema para tener un vehículo eléctrico con la posibilidad de recargar en muy poco tiempo en cualquier lugar de la isla. Es un paso más para animar primero a empresas y luego a particular, a ir cambiando el vehículo convencional, caro y contaminante, por el vehículo eléctrico de coste igual y de consumo infinitamente más barato y desde luego contaminante cero".

Por su parte, Esquinas agradeció a Marcial Morales "que se pusiera en contacto con nosotros para apoyar una iniciativa de energías limpias en la que Barceló lleva trabajando hace mucho tiempo, no sólo por satisfacer a los clientes que nos visitan sino para tratar de dejar un legado a nuestros hijos para que tengan una mejor calidad de vida. Nosotros estamos siempre intentando reinventarnos y en innovaciones tecnológicas hemos conseguido optimizar mucho los costes", matizó.

El Cabildo majorero continúa en su objetivo de convertir el vehículo eléctrico en una alternativa a los coches propulsados por combustibles fósiles tradicionales, ayudando a mejorar la calidad del aire de la Isla y disminuir la contaminación acústica, favoreciendo el consumo de energías producidas en la isla procedentes de fuentes renovables.

Barceló ha solicitado poder realizar una valoración de la experiencia a finales de año, para poder incorporar mejoras.