Nuevo atentado geológico. La Fundación Telesforo Bravo Juan Coello ha vuelto a denunciar un nuevo hecho sobre el ecosistema isleña. En esa ocasión en Fuerteventura, en la Caldera Rebanada en el Malpaís del Calderón Hondo y en la alineación de volcanes de Bayuyo,cerca de Lajares.

"Volvemos con tristeza nuestra mirada a Fuerteventura donde una persona con ínfulas de artista ha destruido un lugar de gran interés geológico", anuncian.

Además, añaden que en la alineación de volcanes de Bayuyo, cerca de Lajares "ha sufrido una agresión perpetrada en sus depósitos de cenizas volcánicas.Si lo hubiera esculpido en otro material y en su estudio de escultor,hubiera tenido su gracia".

Alteración en las Dunas de Maspalomas

"El afán por dejar huella, hace que personas inconscientes y desaprensivas transporten rocas, a veces desde bastante distancia, a las zonas donde solo hay arena para formar palabras, corazones y otros símbolos", así denunciaba la misma fundación el uso de piedras para dejar mensajes en la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.