El Ayuntamiento de Tuineje dispondra de un presupuesto inicial de cerca de 14 millones de euros para el año en curso. Las cuentas ponen el acento en ayudas sociales y la generación de empleo. Entre otros acuerdos, amplía el periodo voluntario del pago de impuestos municipales.

Las cuentas alcanzan los 13.970.492,42 euros, lo que supone un incremento del 6,80% respecto al presupuesto del ejercicio 2020. El concejal de Economía y Hacienda, y también portavoz del grupo del PP, Paco Artiles, señaló que “la suspensión de las reglas fiscales nos va a permitir afrontar la ejecución del presupuesto contando con una fuente de financiación extraordinaria, como es el remanente, cuya cuantía se conocerá en el momento de la liquidación del presupuesto 2020 y cuya incorporación sin restricciones a las cuentas municipales supone un complemento considerable para un municipio con recursos limitados”.

En materia social, en las mencionadas cuentas municipales destaca el incremento de las ayudas sociales, en torno a 100.000 euros, motivado por un incremento en la aportación de fondos propios en 70.000 euros, y el aumento del importe de las subvenciones otorgadas por el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno canario.