Tuineje continúa denunciando la ausencia de patrullas de la Guardia Civil en las tardes y noches, así como el cierre del cuartel en horario de tardes y festivos lo que provoca una inseguridad en el municipio y un perjuicio para los ciudadanos que deben desplazarse para presentar denuncias bien hasta Morro Jable o Puerto del Rosario, sedes más cercanas del instituto armado desde el municipio sureño.

Ante esta situación y la escasez de efectivos en el Puesto de Gran Tarajal, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y la primera teniente de Alcaldesa, Rita Díaz, se han reunido con el coronel jefe de la Guardia Civil de las Palmas, Vicente Reig, el capitán de la isla, Pedro Peinado, y el brigada jefe del puesto de Gran Tarajal para reclamar una solución que beneficie la seguridad del municipio.

El Ayuntamiento de Tuineje sigue trabajando para que el Estado lleve a cabo un aumento de los efectivos que se encuentran dentro del cuartel de la Guardia Civil de Gran Tarajal. En dicha reunión, se trataron diversos temas como la escasez del personal dentro de las filas, debido a bajas laborales, que hacen solo un total de 17 efectivos. Por otro lado, se ha solicitado a la Guardia Civil la incorporación de dos turnos más, tarde y noche. Así como, solicitar que no se comparta con el municipio de Pájara los efectivos.

«Cierto es que el municipio de Tuineje cuenta con el índice más bajo de delitos con respecto a otros municipios de la isla. No obstante, desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para que el puesto de Gran Tarajal, que es un puesto ordinario, sea un puesto principal, lo que significa que se incluyan turnos de tarde y de noche. De esta manera reforzaremos la seguridad dentro del municipio» declaró la alcaldesa, Esther Hernández.

Además, desde el Consistorio se demandó a los responsables de la Guardia Civil más efectivos dentro de los eventos que se están organizando durante la época de verano, «para así aumentar la seguridad dentro de las fiestas patronales, actos o eventos que se están realizando en los diferentes pueblos del municipio».

Por su parte, Rita Díaz, añadió que «vamos a seguir luchando por tener una mayor seguridad en el municipio. Buscamos tener una mayor prevención ante posibles altercados y un menor tiempo de respuesta».