La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo | A la búsqueda de nuevos mercados

Patronato de Turismo y Binter se alían para promocionar Fuerteventura

La finalidad del convenio es atraer turismo de los mercados nacional, francés

e italiano | Se intenta aprovechar las conexiones con cuatro comunidades

La consejera de Turismo, Yessica de León, saluda a Gilberto Dees, delegado de Binter, en presencia de Sergio Lloret. La Provincia

El Patronato de Turismo de Fuerteventura y la compañía aérea canaria Binter han firmado un convenio de colaboración para realizar acciones promocionales con el objetivo de atraer a la isla turistas de los mercados nacional, francés e italiano para el invierno 2022/23. La campaña está pensada para atacar distintos soportes publicitarios que van desde situar la imagen de Fuerteventura en vallas, guaguas y mupis en el caso de Venecia, Turín o Lille y también en los distintos buscadores y canales de venta como Skyscanner o Lastminute.

«A través de geolocalización se encuentra a los clientes potenciales en las distintas ciudades y, con publicidad programática, se intenta llegar esta oferta del destino al mayor número de clientes con el objetivo de aumentar la tasa de conocimiento, posicionamiento y reconversión y venta», asegura la consejera insular de Turismo, Yessica de León. Además, añadió que «se trata de aprovechar las conexiones de Binter entre cuatro comunidades autónomas (Aragón, Navarra, Cantabria y Galicia) y las Islas, englobando así a toda la España Verde. En el caso de Galicia, la promoción de Fuerteventura y Binter llegará a Vigo ampliando las conexiones aéreas con la Península que están en Madrid, Barcelona, Santiago, Alicante, Málaga, Sevilla y Bilbao.

A juicio de De León, uno de los grandes atractivos de la aerolínea es que su oferta tanto nacional como internacional incluye sin coste el enlace de sus vuelos con las conexiones interinsulares en Canarias, haciendo posible llegar a Fuerteventura por el mismo precio, gracias a la amplia conectividad con más de 180 vuelos al día.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, cree que el convenio «permite aprovechar la capacidad de plazas que tiene Binter, y sus canales de venta».

Compartir el artículo

stats